Jueves 16.9.2021
/Última actualización 21:19
El atleta olímpico Germán Chiaraviglio anunció el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT) y se sumó así a una tendencia por la que ya se inclinaron otros deportistas argentinos de elite como Lionel Messi o Luis Scola. La venta del NFT está siendo realizada en OpenSea, el marketplace de tokens no fungibles más grande del mundo, e inició con un precio de 0,06 ETH, el equivalente a alrededor de 217 dólares, a las 13:30 hora Argentina, y finaliza el 14 de marzo de 2022.
El santafesino anunció su nuevo token no fungible (NFT) en su cuenta de Twitter. Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.
Este token no fungible tiene dos objetivos fundamentales, según explico. En primer lugar, busca recaudar fondos para comprar una prótesis para el atleta paralímpico de la especialidad de lanzamiento de jabalina, Nahuel Arroyo. Y además, Chiaraviglio busca “seguir avanzando en unir al deporte y la tecnología para brindar más herramientas y oportunidades en el futuro”.
“La tecnología blockchain está en una etapa muy temprana aún, pero ya se ven muchos potenciales usos y creo que en el futuro se va a ir adoptando cada vez más. Las criptomonedas y los NFT son apenas 2 casos de utilidad entre miles que podría tener en el futuro. Creo que tiene mucho potencial por delante, ojalá la industria del deporte pueda valerse de ella”, señaló.
Chiaraviglio aseguró que le gustaría en el futuro poder sumar más NFT a la colección “para poder compartir momentos y experiencias únicas de mi carrera deportiva con aquellos que les interese el maravilloso mundo del deporte olímpico.”