El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desató la indignación de fanáticos del fútbol internacional luego de que participó en una selfie junto al féretro abierto de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.
El mandamás de la casa madre del fútbol asistió a la despedida del ex jugador en la cancha del Santos de Brasil.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desató la indignación de fanáticos del fútbol internacional luego de que participó en una selfie junto al féretro abierto de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.
Luego de varias semanas de hospitalización, el tres veces campeón del mundo y máxima figura de la selección de fútbol de Brasil falleció el 29 de diciembre, lo que desató una ola de despedidas en varios países del mundo.
Pelé es despedido en el estadio Vila Belmiro, cancha del club Santos localizada en la ciudad homónima en el estado de San Pablo, en el sur de Brasil y situada a unos 1.083 kilómetros al sur de la capital, Brasilia.
Infantino desató la ira de los seguidores de Pelé porque posó en la captura de una foto al lado del ataúd del astro deportivo y luego fue él mismo quien se tomó un autorretrato junto a otra persona.
En Twitter se viralizaron ambas fotos y los usuarios se mostraron indignados por la actitud del presidente de la FIFA. En el mismo funeral, Infantino admitió que pedirán que todos los países parte de la FIFA tengan un estadio denominado "Pelé" en forma de homenaje.
"El féretro de Pelé se situó en el centro del campo para que la gente pudiera presentarle sus respetos. El martes recorrerá en procesión las calles de Santos y terminará en el cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, donde el astro será enterrado en una ceremonia privada", explicó la Federación Internacional de Fútbol Asociación en un comunicado.
"Miles de aficionados hicieron cola durante toda la noche frente al estadio para asistir al velatorio, de 24 horas a partir del lunes por la mañana", abundó la organización atlética.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.