Gimnasia le ganó a Barracas en un duelo directo por la permanencia
El "Lobo" se impuso por 2 a 1 y le sacó cinco puntos de diferencia a Huracán, equipo que hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional.
Gimnasia le ganó a Barracas en un duelo directo por la permanencia
Martes 24.10.2023
/
Última actualización 21:30
Gimnasia de La Plata le ganó este martes 2-1 a Barracas Central en condición de visitante, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023 y le sacó cinco puntos de diferencia a Huracán, equipo que hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional.
En el partido disputado en el Estadio Tomás Adolfo Duco, Nicolás Colazo abrió el marcador para el "Lobo" a los 4 minutos del primer tiempo. En la segunda parte, Iván Tapia lo empató a los 27 y Yonathan Cabral, a los 30, puso el 2-1 para el conjunto platense.
En la próxima fecha, el equipo de Leonardo Carol Madelón, que alcanza el séptimo puesto de la Zona A con 14 puntos, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando reciba a River Plate en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.
Por el lado de los de Sergio Rondina, visitarán a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Duco. El "Guapo" perdió una gran oportunidad de pegar el salto en la tabla general y despegarse de la zona de promedios.
Gimnasia de La Plata golpeó rápido, a los 4 minutos de juego, con el gol de Nicolás Colazo. La jugada se inició en un lateral de Guillermo Enrique que Cristián Tarragona recibió en el borde del área grande y, de primera, metió el pase entre líneas para Erik Ramirez. El delantero centró al segundo palo para el ingreso de Nicolás Colazo, que se estiró y marcó el 1-0.
En el segundo tiempo, a los 27, Barracas Central alcanzó el empate con un penal, el cual el árbitro Andrés Merlos interpretó que Germán Guiffrey le cometió a Iván Tapia. El número 10 del "Guapo" se encargó de transformarlo en gol desde los doce pasos.
El "Lobo" no se cayó, fue en búsqueda de volver a ponerse delante en el marcador y logró su cometido a los 30 en un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Nicolás Colazo. El ex Boca le puso la pelota en la cabeza a Yonathan Cabral que cabeceó cruzado y anotó el 2-1 definitivo.