El director técnico Sebastián Méndez renunció esta noche a su cargo en Godoy Cruz, tras la derrota ante Vélez Sarsfield (3-0), en Liniers, a consecuencia de la serie de resultados adversos acumulados en las 9 fechas que van del torneo de la Liga Profesional y a su pésimo promedio para el descenso de 2022.
El 'Gallego' le comunicó su decisión a los jugadores en el vestuario, antes de emprender el regreso hacia Mendoza, agradeciéndoles el esfuerzo realizado en su segundo ciclo al frente del plantel.
De acuerdo con fuentes del club, que aún no oficializó el alejamiento, tratarían de convencerlo para que continúe, aunque tienen la certeza que eso no será posible y por eso el martes asumiría la conducción de los entrenamientos nuevamente el manager Daniel Oldrá, en forma interina.
La magra campaña del `Tomba', con 3 victorias, 5 derrotas y un empate, ubicado 19no, con 10 puntos y a 9 del líder Lanús en la LPF; más el escuálido promedio de
0.934 que lo ubican último en la tabla de los descensos para el próximo año, fueron números determinantes para la postura de Méndez.
El "Gallego" no se sentía cómodo en el club en este segundo ciclo que había encarado, al decir de integrantes de su círculo íntimo, después de haberse alejado de Gimnasia y Esgrima La Plata tras el fallecimiento de Diego Maradona, del cual era su principal asistente.
Precisamente, el 'lobo platense', que también este domingo se quedó sin la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera, será el próximo rival de Godoy Cruz en el certamen, que de acuerdo a trascendidos, ambos clubes pusieron sus ojos en Sergio Rondina, el entrenador que la semana pasada se alejó de Arsenal de Sarandí.
Además, en esta novena jornada de la LPF renunció Gustavo Coleoni a la conducción de Central Córdoba de Santiago del Estero, (que también pretendería al 'Huevo' Rondina como sucesor), lo que debe ser un récord para el fútbol argentino: la renuncia de tres cuerpos técnicos en la misma fecha y en el mismo día.
Además, si se le suman a los cuatro mencionados, las anteriores salidas de Juan Antonio Pizzi, desde Racing, y de Miguel Angel Russo, de Boca Juniors, el resultado da que son 6 los que dejaron vacantes sus cargos, lo que marcaría otro punto infrecuente de tantas bajas a poco de iniciada una competencia de primera división en el país.