Jueves 6.4.2023
/Última actualización 3:37
Gimnasia y Esgrima (La Plata) cayó derrotado este miércoles por la noche como local por 1 a 0 frente a Universitario de Perú, tras un penal que sancionó el árbitro uruguayo Andrés Matonte a instancias del VAR, en el inicio de la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Alexander Succar, desde los doce pasos, a los 41 minutos del complemento, le dio el triunfo al elenco peruano, que es líder de la Zona con 3 puntos. En ese sentido, Goiás e Independiente Santa Fe igualaron 0 a 0 en Brasil.
En la segunda fecha el elenco platense visitará el próximo 18 de abril al conjunto colombiano, mientras que dos días después el equipo peruano será anfitrión de los brasileños.
El encuentro tuvo escasas llegas de peligro y el "Lobo" empezó de la peor manera el certamen, ya que se lo vio siempre superado en el juego por el equipo visitante.
Gimnasia trató de equilibrar las acciones en la etapa inicial, pero se fueron al descenso con el marcador en blanco. El anfitrión tuvo dos buenas chances, primero con Maximiliano Comba, que no pudo entrarle bien al balón y luego mediante un cabezazo de Alan Lescano que pegó en el travesaño.
Cuando parecía que el encuentro terminaba 0 a 0, a los 39 minutos, tras un chequeo en el VAR por una mano dentro del área de Ignacio Miramón el árbitro Matonte cobró penal. Succar fue el encargado de cambiarlo por gol mediante un potente remate que hizo imposible la estirada del arquero Tomás Durso.