Martes 25.4.2023
/Última actualización 3:31
Gimnasia y Esgrima (La Plata) logró este lunes por la noche un valioso triunfo para escapar de los últimos puestos del certamen tras imponerse como visitante por 4 a 2 frente a Argentinos Juniors, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el primer tiempo, Alan Lescano, a los 8 y 23 minutos, anotó dos golazos para el "Lobo", mientras que Leonardo Heredia, a los 21, había igualado en forma transitoria para el "Bicho".
En el complemento, Argentinos volvió a nivelar las acciones por intermedio de Federico Redondo, a los 13 minutos, pero Gimnasia logró la ventaja final con un cabezazo de Ivo Masmmini, a los 26, y el restante de Franco Torres en tiempo de descuento.
El elenco platense sumó tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla, mientras que el anfitrión desperdició una chance de arrimarse al pelotón de arriba.
Gimnasia salió decidido a darle batalla a Argentinos y se paró en el campo de juego como para tener la iniciativa.
Un imparable Lescano le dio la apertura del marcador, a los 8 minutos, con un magistral tiro libre desde la medialuna del área que hizo imposible la estirada del arquero local.
Argentinos fue a buscar el empate y lo consiguió a los 21 minutos cuando Federico Redondo metió de cabeza el balón al área y Heredia marcó el 1 a 1 tras rematar ante la salida del arquero del "Lobo" Tomás Durso, quien en primera instancia había rechazado el disparo.
Pero Gimnasia no se dio por vencido y logró el 2 a 1, cuando el guardavallas del "Bicho" Federico Lanzillotta rechazó con los puños hacia el medio y Lescano de volea desde afuera del área la clavó en la red.
Argentinos fue a buscar con todo nuevamente el empate, pero entre Durso y el travesaño se lo impidieron.
A los 28 minutos, el arquero del "Lobo" se lució con una gran volada para enviar al córner un tiro libre de Francisco González Metilli.
Y a los 37 minutos, el "Bicho" metió un gran contragolpe que desembocó en un gran remate de Gabriel Ávalos que tapó Durso y en el rebote Heredia reventó el travesaño.
Gimnasia pudo haber estirado la ventaja a los 41 minutos cuando el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal por una mano de Miguel Torrén, pero luego invalidó la acción a instancias del VAR, ya que la mano fue casual.
En el complemento, el local encontró el empate transitorio cuando González Metilli metió un exquisito pase hacia atrás y Redondo de pique al piso la colocó contra el palo derecho de Durso.
Parecía que Argentinos se lo llevaba por delante, pero Gimnasia volvió a ponerse en ventaja a los 26 minutos por intermedio de un tremendo cabezazo de Mammini.
El anfitrión fue a buscar nuevamente la igualdad y casi la consigue pero Ávalos no pudo conectar el balón y se perdió el 3-3.
Ya en tiempo de descuento, con Argentinos jugado en búsqueda del empate, el elenco platense liquidó el pleito de la mano del recién ingresado Torres.