Platense empató este domingo por la noche 1-1 con Gimnasia de La Plata, en condición de visitante, en el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2023.
Fue 1 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.
Platense empató este domingo por la noche 1-1 con Gimnasia de La Plata, en condición de visitante, en el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2023.
En el partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, Erik Ramírez marcó el primer gol del partido para el "Lobo" a los 21 minutos del primer tiempo. Sobre el final del encuentro, Marco Pellegrino empató para el "Calamar".
El equipo de Martín Palermo, que finalizará el torneo a doce puntos de Arsenal de Sarandí, tendrá tres semanas de preparación para la Copa de la Liga que inicia el 18 de agosto, donde visitarán a Boca en el Estadio La Bombonera en la primera fecha de la Zona 2.
Por su parte, los de Sebastián Romero cerrarán el torneo en el vigesimosegundo puesto. Talleres de Córdoba será el primer rival de Gimnasia en la Copa de la Liga y lo recibirá en suelo platense por la Zona 1.
En el primer tiempo, el "Tripero" golpeó rápido a los 12 minutos de juego con un gran centro de Bautista Barros Schelotto al punto penal para Eric Ramírez. El delantero cabeceó bajo, Ramiro Macagno despejó con los pies y se la dejó servida al de Concordia que definió y puso el 1-0.
Ya en la segunda parte, Gimnasia continuó con su intensidad y asedió el arco de Platense pero no pudo aumentar la ventaja por las buenas intervenciones de su arquero Macagno. A poco de finalizar el partido, a los 43 y tras la revisión en el VAR, Raúl Lozano se fue expulsado en el "Calamar" por una fuerte entrada a Matías Bazzo.
El encuentro parecía que ya tenía un final decretado pero, en el minuto 48, Franco Baldassarra tuvo en sus pies la ultima pelota de la noche en un tiro libre desde el círculo central. El "Apache" tiró un pelotazo al área tripera, el arquero Tomás Durso salió muy lejos a interceptarlo, quedó pagando y, tras una serie de rebotes, Marco Pellegrino marcó el empate agónico.