Gimnasia volvió a perder en la última fecha de la Copa de la Liga y, en esta ocasión de visitante ante Banfield por 2-0 y quedó a un paso del descenso. Finalizado el encuentro, Leonardo Madelón dio la cara y habló en conferencia de prensa en un momento delicado en el cual tratarán de evitar el descenso con un dramático desempate en Rosario contra Colón este viernes 1 de diciembre a las 17.
En el día de ayer, en el entretiempo, el Lobo sabía que Colon caía 2-0 y que, con el empate en el Florencio Sola mantenía la categoría. Pero, en el complemento jugó un mal partido y terminó perdiendo. En ese sentido, el técnico Tripero dejó un mensaje a todo el mundo Gimnasista.
“Tenemos que saludar a nuestras familias, yo ahora haré lo propio con la mía y los jugadores, y desde mañana (por hoy domingo) ya quedamos concentrados pensando en el partido desempate ante Colón” expresó el técnico del Lobo en una conferencia similar a lo que fue post derrota ante Atlético Tucumán en la que Madelón.
Pensando en lo que se viene, el plantel Albiazul pidió quedar concentrado hasta que se juegue el partido, este viernes a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s Old Boys.
A partir de ahora regresarán al predio de Abasto y desde ese momento, los futbolistas quedarán concentrados de cara a un partido que sea a todo o nada por la permanencia.
Como se sabe, Gimnasia deberá jugar el desempate con Colón luego de perder ante Banfield ayer de visitante. Luego de terminar el partido, Pablo De Blasis dejó un mensaje.
"Recién nos enteramos de todo, ganó Unión, hizo lo que tenía que hacer y nosotros no. Nos queda la final con Colón" dijo en primer lugar de manera contundente y sincera uno de los máximos referentes del plantel Albiazul.
Y agregó: "Creo que estuvimos bien en el primer tiempo y en el complemento se abre con un gol en contra que, si no me equivoco, fue en contra". En la misma sintonía de su respuesta, el mediocampista Tripero confesó: "Con el resultado abajo te entra la desesperación y ellos son un equipo duro y en su cancha, quisimos intentar y no pudimos".
Al respecto de sí en el entretiempo se enteraron de cómo iban los resultados de sus rivales, respondió: "Nosotros no nos enteramos de nada adentro de la cancha, nos propusimos jugar este partido y creo que hasta el gol lo veníamos haciendo bien. Al irlo a buscar ellos encontraron más espacios y lamentablemente lo perdimos".
Por otro lado, De Blasis expresó lo que sintió cuando fue reemplazo por el Pata Castro y deslizó: "No, es una calentura que llevó dentro del partido. Es una situación difícil, todos los compañeros que ingresan lo están haciendo bien y hay que mirar para adelante".
Por último, el referente de Gimnasia le dejó un mensaje de cara al duelo frente a Colón en el que expresó: "Al hincha no se le puede pedir nada, a nuestras familias tampoco, nos apoyaron como siempre y a nosotros no nos están saliendo las cosas en los últimos partidos. No creo que sea por falta de actitud cuando perdes un poco la confianza te pasan estas y es lo peor. "Nos queda una chance más y el que sea más fuerte lo va a ganar".