Martes 27.4.2021
/Última actualización 0:10
Gimnasia y Esgrima La Plata logró este lunes un triunfo vital para su ánimo al vencer a Newell´s Old Boys por 2 a 1, en un encuentro que tuvo emoción disputado en el bosque platense por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El conjunto platense se impuso con los goles del colombiano Johan Carbonero, a los 9 minutos, y aumentó a través del mediocampista Matías Pérez García, a los 23, ambos en el segundo tiempo.
El equipo rosarino descontó a los 26 de esa etapa con un tanto del juvenil Luciano Cingolani.
Con este resultado, Gimnasia sumó 14 puntos, y se ubica en la séptima posición, mientras que Newell s quedó más atrás, con 10 unidades.
En el primer tiempo Gimnasia fue superior a la "lepra", en gran medida por la producción de Pérez García y la velocidad de Carbonero, pero sin lograr superar a Aguerre.
Es que el arquero rojinegro logró evitar en un par de ocasiones la caída de su valla, debido en gran medida a un flojo trabajo de la defensa visitante.
Para la segunda mitad todo fue diferente, primero por el extraño gol que marcó Carbonero, quien desde el piso -casi cayéndose- y con el taco, venció a Aguerre.
Newells se adelantó en el campo porque los cambios que implementó Burgos le dieron rédito y oxígeno, pero cuando quería ir a buscar, un contragolpe de Gimnasia se definió con una exquisita definición de Pérez García.
El equipo visitante logró descontar en poco tiempo, luego que Cingolani quedó solo ante Rey y definió en gran forma para poder a Newell´s en partido.
Los minutos finales fueron con Newells yendo a buscar el empate, con Cristian Lema en posición de delantero, y Gimnasia aguantando el resultado, que finalmente se lo llevó.