Pasada la medianoche en la Argentina llegaron las buenas noticias para el básquet nacional. El cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido en la primera ronda del "draft" de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves.
De esta manera se convirtió en el decimotercer argentino en arribar al mejor básquet del mundo, detrás de: Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.
Conocida la grata noticia, llegaron las salutaciones para Bolmaro quien jugó en Bahía Basket y pasó luego a Barcelona, club donde se desempeñaba hasta la actualidad.
“Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves!! Número 23 del draft. Gran momento para nuestro básquet! Será dirigido por Pablo Prigioni. Tenemos otro equipo que alentar!”, publicó Manu Ginóbili en sus redes sociales.
Por su parte, Chapu Nocioni, también mostró alegría por el draft de Bolmaro. “Leandro Bolmaro 23 del Draft!!! El básquet nacional vuelve a estar presente en la NBA. Día duro para nuestro deporte por lo que pasó en la LNB. Pero esto es un aliciente”, posteó en Twitter.
En tanto, la Confederación Argentina de Básquetbol envió sus saludos al cordobés. “Felicitaciones Bolmaro por ser el argentino que más alto ha sido elegido en la historia del draft NBA. New York lo escogió en el puesto N° 23 de la primera ronda, superando a Carlos Delfino (#25 en 2003). Un orgullo para el básquet argentino y nuestras selecciones”, publicaron.