El Litoral
El Litoral
Emanuel Ginóbili es uno de los mejores jugadores que entregó el básquetbol FIBA a lo largo de toda su historia, sin discriminar entre zurdos o derechos. De hecho, logró posicionarse en cumbres muy altas dentro del mejor básquet del mundo, como lo es la NBA.
Por esta razón, si se circunscribe el análisis solamente a los jugadores izquierdos, no caben dudas de que el bahiense está bien arriba.
Sin ir más lejos, con motivo del Día Internacional del Zurdo, la Federación Internacional de Baloncesto realizó una encuesta en Twitter en la que le preguntó a sus seguidores quién era su jugador favorito.
Además de Manu, la FIBA eligió al croata Toni Kukoc, a James Harden y al griego Dimitris Diamantidis. Tras la primera hora de votación y con casi tres mil clicks, el bahiense arrasa con el 76 por ciento de los sufragios; en el segundo puesto está la Barba Harden con un 14 por ciento.
Justamente el jugador de Houston Rockets dio a conocer su pensamiento al respecto a través de un tuit, allá por julio de 2016: ‘mi jugador zurdo favorito en la NBA es Manu Ginóbili‘.
Una serie de datos que se viralizaron en los últimos días no hicieron más que agigantar el legado del bahiense como uno de los más destacados: es uno de los internacionales con más votos acumulados para el premio MVP, así como también uno de los primeros de su Draft (1999), una vez que fue reordenado por mérito deportivo.