Luego de su llegada el sábado a la Argentina, con su reciente título en dobles en el Abierto de Australia, Gisela Dulko se incorporó al equipo argentino de Fed Cup que disputará, desde el miércoles, la Zona Americana I, en el Tenis Club Argentino (TCA) del tradicional barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, la capitana Bettina Fulco ya cuenta con todo el equipo, que se completa con las bonaerenses con María Irigoyen y Mailén Auroux y la rafaelina Florencia Molinero, que estaban entrenando desde el viernes.
Al mediodía, el equipo argentino almorzó completo, en el que hubo torta sorpresa de las chicas a Dulko, quien cumplió años, y tuvo una vela con forma de copa para celebrar, también, su reciente título de Grand Slam.
Lo que viene
Además de Argentina, los equipos de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú pelean por la plaza de ascenso al repechaje del Grupo Mundial II.
Hoy se sorteaban las dos zonas de cuatro equipos cada uno y del miércoles al viernes —a las 10 de la mañana en cada jornada— se disputarán todos los partidos de round robin. Y el sábado, a las 10, será el día de la final.
Asimismo, hoy desde las 13 (tras el cierre de la presente edición), Dulko brindaba una conferencia de prensa luego de su título en Australia, en el salón rayado del TCA.
Ilustre
La jornada de martes era para Dulko un día plagado de actividades y sensaciones. Luego del sorteo y la conferencia de prensa, por la tarde (más precisamente a las 18) era nombrada ciudadana ilustre del partido de Tigre, en una ceremonia que se realizaba en el Club Canottieri Italiani.
Cabe recordar que Gisela comenzó a jugar al tenis a los 7 años de edad en esa institución, ubicada en la ciudad donde nació, y tuvo un paso destacado por el circuito junior, convirtiéndose en el año 2001 en la número 5 del ranking mundial juvenil, y la número 1 en dobles.
En el año 1999 hizo su debut en el circuito profesional ITF, llegando a cuartos de final en el torneo de Buenos Aires, el único que afrontara ese año, y en 2000 ganó su primer título Future en individuales, en el certamen de Montevideo, en donde también ganó en dobles.
Ya en mayores, Dulko alcanzó el puesto 26 del ranking de singles el 20 de junio de 2005, y el 1º de noviembre de 2010 llegó a ser número 1 del mundo en dobles, especialidad en la que acaba de coronarse campeona del Abierto de Australia junto ala italiana Flavia Pennetta.