Domingo 25.7.2021
/Última actualización 19:26
Godoy Cruz reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado en Florencio Varela, donde se impuso este domingo por la tarde por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia y quedó como uno de los líderes del certamen, en un partido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Miguel Merentiel, de cabeza, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Halcón" y tras marcar no festejó la conquista por su pasado en el elenco mendocino. Ya en el segundo tiempo, los cambios dispuestos por el entrenador Sebastián Méndez revitalizaron al "Tomba", que torció la historia con goles de Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda, a los 37 y 42 minutos repectivamente, ambos asistidos por el paraguayo Cristian Colmán.
Consumado el triunfo, Godoy Cruz alcanzó los seis puntos y junto a Lanús y Patronato ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos tratando de hacer pie en un campo de juego que tenía mucha agua en algunos sectores, producto de las intensas lluvias de las últimas horas.
En ese contexto de paridad, y cuando todavía no se habían producido emociones, a los 21 minutos Raúl Loaiza buscó a Rodolfo Rotondi con un pase profundo, éste lanzó el centro desde la izquierda y Merentiel le puso la cabeza, doblegando la débil resistencia del arquero con un cabezazo al primero palo.
Golpeado, el "Tomba" intentó responder, pero apenas pudo inquietar con un zurdazo de Ian Escobar, bien tapado por Ezequiel Unsain, a los 23 minutos, y un derechazo alto de Ezequiel Bullaude, a los 37.
Ya en el segundo tiempo, Defensa y Justicia se hizo dominador del encuentro y a los 14 minutos pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero Juan Espínola lo evitó, manoteando por sobre el travesaño un buen cabezazo de Adonis Frías.
El equipo local continuó empujando en ataque, pero no logró sacar provecho de su momento y Godoy Cruz volvió a ponerse en partido gracias a los futbolistas que ingresaron desde el banco, sobre todo Burgoa y Colmán.
Jugados 27 minutos se produjo una acción polémica en el área del conjunto anfitrión, ya que Rodrigo Contreras puso el brazo luego de un tiro de esquina lanzado por Lomónaco, aunque el árbitro Silvio Trucco no cobró penal, pese a las protestas.
Poco después, a los 34, Colmán dio aviso de lo que ocurriría más tarde al impactar un disparo en el palo, asistido por un preciso pase de Burgoa a espaldas de la defensa.
Y así fue que llegó el empate. Godoy Cruz jugó rápido desde el fondo un tiro libre, Ojeda buscó a Colmán, éste dejó a Lomónaco de cara arco y el surgido en Arsenal marcó el 1 a 1.
Hubo algunos reclamos de los futbolistas de Defensa y Justicia, ya que Godoy Cruz jugó el tiro libre con la pelota levemente en movimiento, algo que Trucco no consideró.
El tanto de Lomónaco fue un golpe que conmovió al "Halcón" y sobre el cierre llegó el manotazo del nocaut: Colmán volvió a ponerse en rol de asistidor, habilitó a Ojeda, éste definió entre las piernas del arquero y marcó el 2 a 1 definitivo, que ya no dio tiempo a reacciones.