Godoy Cruz venció por 1 a 0 a Sarmiento como local en el cierre de la decima tercera fecha de la Copa de la Liga y terminará el campeonato como único líder de la Zona B con 29 puntos, a seis de Lanús y Defensa y Justicia.
Fue por 1 a 0 en Mendoza en un partido que estuvo detenido por incidentes en el primer tiempo.
Godoy Cruz venció por 1 a 0 a Sarmiento como local en el cierre de la decima tercera fecha de la Copa de la Liga y terminará el campeonato como único líder de la Zona B con 29 puntos, a seis de Lanús y Defensa y Justicia.
Con el único tanto de Tomás Conechny, Godoy Cruz se aseguró el primer puesto de su zona en un partido que tuvo la interrupción de incidentes entre hinchas y la Policía, pero que no afectó al desarrollo del mismo.
Por otro lado, Sarmiento ganó apenas dos partidos en el campeonato -1 a 0 a Racing y 3 a 1 a Estudiantes- pero supera por cinco unidades a Tigre en el fondo de la tabla de la Zona B.
La primera etapa fue muy pareja, con Godoy Cruz con la ventaja desde la posesión pero sin poder tener opciones claras para convertir. Además, lo más destacado fueron los incidentes fuera del estadio que detuvieron el partido por unos minutos.
Ya en la segunda etapa, a los 15 minutos, Facundo Altamira le dio un pase complicado a Conechny, con varios marcadores encima, pero el volante controló bien y definió al primer palo para el 1 a 0 del Tomba.
El encuentro que Godoy Cruz y Sarmiento de Junín igualaban 0 a 0 estuvo detenido unos minutos por incidentes en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas, debido a que se escucharon detonaciones que obligaron al árbitro Pablo Echavarría a parar las acciones.
El momento ocurrió a los 19 minutos de la primera etapa, cuando se detectaron incidentes en las inmediaciones del estadio entre el público y la Policía de Mendoza, por lo que el cotejo fue detenido por Echavarría.
El encuentro se reanudó unos minutos más tarde pero los estruendos y detonaciones entre los agentes policiales y los hinchas se siguieron escuchando mientras se llevaba a cabo el partido.
No es la primera vez que sucede con los hinchas del Tomba, ya que hace poco, el encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan estuvo demorado a los 21 minutos del primer tiempo debido a incidentes que se produjeron en las tribunas del estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, cuando ambas parcialidades se arrojaron elementos contundentes.
El clásico debió ser suspendido unos minutos durante el primer tiempo, ya que las hinchadas de ambos equipos se arrojaron objetos desde sus respectivos sectores hacia la zona en la que se encontraban los simpatizantes del equipo rival. La Policía junto a los Bomberos intentaron calmar el ambiente con chorros de agua.