Racing tuvo este martes una presentación de menor a mayor y se trajo un triunfazo como visitante de Sporting Cristal por 2-0, para quedar virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, por el grupo E.
La “academia” está virtualmente clasificado a la siguiente fase, salvo un milagro de parte del resto de equipos. El domingo enfrenta a Vélez por un puesto en la semifinal de la Copa de la Liga.
Racing tuvo este martes una presentación de menor a mayor y se trajo un triunfazo como visitante de Sporting Cristal por 2-0, para quedar virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, por el grupo E.
El encuentro, por la cuarta fecha y en el estadio "Alberto Gallardo", tuvo un desarrollo abierto donde Racing, que presentó varios jugadores alternativos porque el domingo debe jugar ante Vélez los cuartos de final de la Liga Profesional, se sostuvo por las atajadas de su arquero Gabriel Arias en la primera mitad.
En el complemento, el entrenador Juan Antonio Pizzi mandó a la cancha a Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, que clavaron dos golazos con apenas dos minutos de diferencia, para darle el triunfo a la "Academia", que quedó virtualmente clasificado a octavos de final.
Racing, que sigue invicto, quedó como líder con 8 puntos, por delante del San Pablo de Brasil que tiene 7, mientras que Rentistas suma 2 y Sporting Cristal quedó con apenas uno. Si los uruguayos no les ganan a los paulistas este miércoles en Montevideo, solo un milagro dejaría a la "Academia" sin el boleto a la segunda fase.
Es cierto que tuvo que saber sufrir, principalmente durante los 60 minutos iniciales, donde Arias volvió a ser figura, como en los últimos partidos, y sostuvo las dudas defensivas que presentó el equipo alternativo que plantó Pizzi.
En la primera mitad, el chileno contuvo un par de situaciones importantes del Cristal, principalmente un cabezazo a quemarropa de Christofer Gonzáles, desde dentro del área chica y sin marca, a la salida de un córner.
Apenas iniciada la segunda mitad, Arias primero le ganó un cara a cara clarísimo a Corozo y después Nery Domínguez salvó en la línea ante Hohberg, cuando el arquero había quedado a mitad de camino al salir a buscar un pase atrás corto de Pillud.
Pero los cambios le dieron muchísimo efecto a Pizzi, que mandó a la cancha a Piatti, Chanchalay y Enzo Copetti, el triángulo ofensivo que le permitió torcer el rumbo de un ciclo que empezaba a generar críticas profundas sobre su continuidad.
Dos anticipos defensivos fueron clave en la gestación de los goles de la "Academia", el primero para permitir a Eugenio Mena tirar una pared con Piatti que rompió el off side, llegar al fondo y lanzar un centro atrás que Chancalay, con un gran giro, definió arriba desde dentro del área chica.
Y enseguida, porque la pelota le quedó a Piatti en pleno contragolpe y con espacio, avanzó, se acomodó y sacó un misil inatajable para Alejandro Duarte que se convirtió en el 2-0.
Pizzi pasó otro examen y con creces, ahora meterá la cabeza en los cuartos de final de la Liga Profesional, sabiendo que la clasificación en la Libertadores, está más que encaminada.
Con información de NA.