Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, los jóvenes debutantes en la Selección Argentina mayor, además de Valentín Carboni, Máximo Perrone y Matías Soulé, integrantes de la escuadra nacional Sub-20, fueron nominados para el premio "Golden Boy", al mejor futbolista juvenil de Europa.
El premio "Golden Boy" lo entrega desde 2003 el tradicional diario italiano Tuttosport y destaca al mejor futbolista Sub-21 en el viejo continente.
Mirá tambiénCuándo vuelve a jugar la Selección Argentina de fútbolLa lista de los cien elegidos está determinada por un ranking y los argentinos fueron ubicados en las siguientes posiciones. Garnacho, que milita en el Manchester United, figura en el puesto 32 mucho más arriba que Buonanotte -Brighton and Hove- (86), Carboni (89), Perrone -Manchester City- (95) y Soulé - Juventus- (97).
El último ganador fue Gavi, el mediocampista de Barcelona y el seleccionado español. Lionel Messi lo ganó en 2005, mientras que Sergio Agüero fue el último argentino distinguido con este premio en 2007.
Mirá tambiénArgentina ganó "caminando", con "suplentes" y a media máquinaEn el listado que se dio a conocer este martes hay 4 arqueros, 32 defensores, 43 mediocampistas y 21 delanteros de un total de 33 países. Francia es la nación con más representantes, con un total de 14 jugadores. Detrás se ubican Dinamarca, con 10, Inglaterra, con ocho y Alemania, Bélgica y Argentina, con 5.
Este premio lo han ganado a lo largo de dos décadas estrellas como Messi, Agüero, Paul Pogba, Alexandre Pato, Wayne Rooney, Mario Balotelli y Raheem Sterling, entre otros. Y este año el máximo candidato parece ser el alemán Jamal Musiala, del Bayern Múnich, quien lidera el ranking por encima del inglés Jude Bellingham, recientemente comprado por Real Madrid.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.