En la ciudad uruguaya de Maldonado, el seleccionado argentino de rugby “cerró” la Ventana de Julio con un contundente 79 a 5 ante su par de Uruguay.
Argentina derrotó 79 a 5 a los charrúas. El 10 de agosto, fecha 1 del RCH con los All Blacks y el 7 de septiembre en Santa Fe, se vienen los Wallabies.
En la ciudad uruguaya de Maldonado, el seleccionado argentino de rugby “cerró” la Ventana de Julio con un contundente 79 a 5 ante su par de Uruguay.
Un resultado que no reviste mucho análisis. Lo que sí se analizará de ahora en más, es lo que viene: el exigente Rugby Championship.
En dicha competencia, Los Pumas arrancarán con dos test ante los All Blacks en Nueva Zelanda, y luego estará la serie con Australia, donde el 7 de septiembre habrá acción en cancha de Colón de Santa Fe.
Naturalmente candidatos, Los Pumas comenzaron el partido tratando de “hacerse cargo” de las diversas situaciones que se planteaban.
Por este motivo, no sorprendió que antes de los primeros cinco minutos Argentina se ponga en ventaja. Lindo try de Mendy, luego de varios movimientos donde los conducidos por Felipe Contepomi mantuvieron “viva” la pelota: primero con lor forwards para que luego definan los backs.
Uruguay no estaba “fino” en el line, y eso facilitaba (al menos en los primeros minutos) la tarea para Los Pumas. A los diez, otra vez Mendy sumó de a cinco, En esta oportunidad, luego de una contra que tuvo también al debutante Moro como uno de los implicados.
Como contrapartida, Argentina sí estaba bien en el fijo. Llegando a la primera mitad de la etapa inicial, era certero en el line (lo que sí no lograba era poder avanzar mucho con el line) y también empujaba en el scrum. De ahí justamente, llegó un penal que facturó Albornoz.
Con el correr de los minutos, Los Pumas se hacían dueños cada vez más de las situaciones de juego. Con buen traslado de pelota, agotando hasta los últimos centímetros de cancha, llegaron los tries de dos de los actuales “viejitos” del plantel: De la Fuente y Cordero.
Uruguay, en tanto, seguía sin poder “hacer pie”. Las formaciones fijas le costaban, por ende no podía generar volumen de juego de calidad.
El tramo final de los primeros cuarenta minutos, tranquilamente podría haber marcado el desenlace total del encuentro: hubo una sucesión de tries de los capitaneados por Marcos Kremer (Moro, Oviedo y Mateo Carreras) que elevaron el marcador a 44 a 0. un resultado que habla por sí solo.
Uruguay sí o sí debía cambiar y mucho para el complemento.
Al igual que en la primera etapa, Los Pumas (y otra vez Mendy) apoyaron el primer try. Pero un par de minutos después, Uruguay pudo “romper el cero” por intermedio de Hontou, recientemente ingresado.
Tal como lo consiguió Moro en el primer tiempo, el otro debutante, Francisco Coria, también se anotó entre los goleadores. El primera línea apoyó luego de un line largo que recibió en la cola, eludió un rival y sumó una nueva conquista para Argentina.
El resto de la segunda etapa fue un “monólogo Puma” producto también de la pasividad y lo errático que estuvo el elenco charrúa. Algo que sorprendió a propios y extraños.
Se sucedieron muchos tries más que elevaron cifras al expresivo 79 a 5 en favor de Argentina. Un resultado de esos que hoy es muy difícil de ver.
Ahora se viene el descanso, breve, para luego sí hacer foco en el Rugby Championship. Competencia en la cual Los Pumas debutarán ante Nueva Zelanda el 10 de agosto; y donde el 7 de septiembre, en la ciudad de Santa Fe, enfrentarán a los Wallabies, en lo que será el partido de rugby más importante en la historia de la capital provincial.