Llegó a Santa Fe con el calor de enero, se fue con el vientito de mayo casi sin tocar la pelota y ahora en el calorcito de diciembre es campeón histórico en Montevideo. Se llama Thiago Vecino, una debilidad de Gustavo Munúa en ese polémico mercado donde hubo crisis con la Secretaría Técnica: acá fracasó (vino como el gran goleador a explotar), se reinventó en su "paisito" y clavó la estrella por primera vez en la historia para Liverpool, que había ganado la ida 2-0 con un gol suyo y ahora silenció el Campeón del Siglo, derrotando 1-0 a Peñarol ante más de 30.000 almas.
Con la rojiblanca a bastones había jugado solamente 441 minutos en 11 partidos, no sólo sin goles sino directamente sin peso ofensivo. Se lo notaba estático, falto de ritmo. Más allá de los problemas adentro de la cancha, cuando se fue de Unión comentó: "Me tuve que enfrentar a otras situaciones que nunca había vivido, como el tema de los pagos".
En esos once juegos, no aportó nada y lo reconoció: "Claramente no logré lo que esperaba y deseaba. Lo capitalizo como una experiencia, donde te cambia todo, como la dinámica de vida. Me sirvió para crecer en todos los aspectos. Después, deportivamente, no lo pudo conseguir. Al comienzo fui alternando como titular. La situación del equipo no era la mejor y estaba peleado el descenso. Justo echaron a Gustavo (Munúa), que me había pedido, y se hizo todo cuesta arriba. Hubo dos técnicos después y no jugué más. De un momento para el otro no me citaron más. Fueron casi tres meses. Por suerte pude rescindir".
Mirá también"Kily" González y sus 11 titulares: "Están cerca de llegar varios con calidad"Incluso, al irse de Santa Fe expresó Vecino: "A nivel físico, es un fútbol similar al de Uruguay, pero tiene mucha más dinámica por las canchas. La locura general que se vive, jugado a otro ritmo y la exigencia es de grito constante. Traté y, si bien no fui un desastre, no pude destacarme ni hacer un gol. Chances tuve una o dos nomás. Se hizo complicado. Cuando llegué la situación del equipo no era la mejor, donde no ganaba, estaba último y no hacía goles, entonces me tocó a mí y a las incorporaciones, que fueron poquitas, pagar los platos rotos. Ni hablar yo que soy delantero y que no pude cumplir. Me caían por eso y se sentía en la cancha. Nunca me tocó vivir una experiencia de tanta adversidad. Así que no salía tanto a la calle para evitar problemas".
Unión lo había anunciado en enero como goleador, con bombos y platillos: "El delantero uruguayo Thiago Vecino se convirtió en nuevo refuerzo de Unión. El jugador de 23 años nacido en Montevideo llega al rojiblanco proveniente de Liverpool Fútbol Club de Uruguay y, luego de realizar la revisión médica, firmará contrato por 1 año con opción de compra con la institución". Duró apenas un puñado de meses: en mayo rescindió para volver a su querido Liverpool. Con 7 goles, Thiago Vecino fue campeón e hizo historia. Tiene apenas 24 años.
Al pegar la vuelta para Uruguay, Vecino había sido más que claro con su idea: "Feliz de volver después de tantos meses afuera. Estoy esperando una bebé y contento de compartir de nuevo con la familia. Ni hablar de la satisfacción de llegar a Liverpool, que me abrió las puertas. Preferimos venir para acá y seguir compitiendo en un lugar donde estuvo cómodo y me fue bien. Pero como estaba avanzado el embarazo elegimos la tranquilidad". En medio de esa tranquilidad, el goleador que fracasó en Unión ahora tiene su estrella.
Mirá tambiénGamba dice que el Kily González lo conocePusineri: perdió acá con Unión y ahora lo fueron
Fueron solamente 108 días en el cargo. Poco menos de cuatro meses. Y después de un andar irregular, que lo tuvo al borde del precipicio durante la Copa de la Liga, se confirmó lo que era un secreto a voces en los pasillos de Victoria: Lucas Pusineri dejó de ser el técnico de Tigre. A pesar de que tenía contrato hasta diciembre de 2024, fue un cierre de año con mucho desgaste para Pusineri y el Matador: peleando el descenso hasta las últimas fechas con un plantel que, a priori, estaba confeccionado para aspirar a grandes objetivos. Claro, es que con las llegadas de José Paradela y Robert Rojas, entre otros, en Tigre apuntaban bien arriba, pero la lucha terminó siendo otra…
En total, el ex entrenador del Rojo estuvo 12 partidos al frente de Tigre: tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Es decir, cosechó el 36,11% de los puntos. Con estos números, la dirigencia del Matador optó por interrumpir el vínculo y terminar con el ciclo de Pusineri. Así las cosas, después de dar sus primeros pasos en Colombia y dirigir a Independiente y Atlético Tucumán, se terminó el pasaje de Pusi por Tigre. Su último partido fue acá, en Santa Fe, perdiendo 1-0 con el Tate, lo que posibilitó que Unión se salve del descenso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.