Usó cuatro camisetas en su carrera: Argentinos, Gimnasia, Colón y ahora Racing Club de Avellaneda. Es el "nuevo Ortigoza" del fútbol argentino: todo lo que patea termina en gol para su equipo.
En Colón se lo recuerda por ese gol del 15 de mayo de 2021, en la dramática definición contra Talleres de Córdoba, en el marco de esa Copa de la Liga que le regalaría a los sabaleros la primera estrella de su historia. Pero antes y después de ese penal, Gonzalo Piovi demuestra que es infalible desde los doce pasos. En total, cuatro camisetas, ocho penales y ocho goles, como si fuera "el nuevo Ortigoza" del fútbol argentino.
El 27 de julio de 2016, según afirma "El Gráfico", le marcó a Laferrere por Copa Argentina con la camiseta de Argentinos Juniors. Luego, el 21 de marzo de 2019, lo sufrió Defensores de Villa Ramallo, también por Copa Argentina: ahí Piovi ya jugaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ese mismo año, el 20 de julio, por la misma copa criolla y con la misma camiseta "tripera" hubo gol contra Defensa y Justicia.
Ahí llegó el grito sabalero contra la "T", antes de gritar "Colón Campeón" en San Juan. Y los otros cuatro goles de penal para Gonzalo Piovi fueron con la camiseta de Racing de Avellaneda.
El 14 de mayo de 2022 contra Boca por la Copa de la Liga y contra el mismo rival, pero en la Supercopa Internacional el 20 de enero de este año: o sea, dos seguidos contra los xeneizes y el último con vuelta olímpica en el combo.
Más acá, contra Vélez el 17 de junio y de este sábado ante Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda. Ocho de ocho, derechito. "Maradona erró cinco penales", se explica mucha veces en Argentina. Por ahora, el ex Colón, Gonzalo Piovi, las manda adentro desde el punto penal.