Barcelona: Sainz fue el más veloz en la última práctica antes de la clasificación
El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, marcó el ritmo durante la tercera y última sesión de práctica del sábado para el Gran Premio de España, adelantándose a su rival de McLaren, Lando Norris, y a su compañero de equipo, Charles Leclerc.
Cuando llegaron las simulaciones de clasificación finales, todas con neumáticos blandos, fue Sainz quien encabezó los tiempos con un impresionante 1m 13.013s.
CREDITO: REUTERS/Susana Vera
13:24
Después de una FP2 muy reñida, en la que cinco equipos diferentes ocuparon las cinco primeras posiciones en la tabla de tiempos, los pilotos regresaron a la pista a las 12.30 hora local del sábado para hacer sus preparativos finales para la importante sesión de clasificación.
CREDITO: REUTERS/Albert Gea
De hecho, de los 33 Grandes Premios celebrados en el Circuito de Barcelona-Catalunya desde su llegada en 1991, 30 han sido ganados desde la primera fila de la parrilla, lo que significa que esas carreras a una vuelta cobrarán aún mayor importancia esta tarde. .
Las tres selecciones de compuestos de neumáticos de Pirelli (el C3 blando, el C2 medio y el C1 duro) estuvieron en juego durante la primera mitad de la sesión, con George Russell de Mercedes estableciendo el punto de referencia inicial con un tiempo de 1m 13.431s en el trazado marcado en con goma roja.
CREDITO: REUTERS/Albert Gea
Cuando llegaron las simulaciones de clasificación finales, todas con neumáticos blandos, fue Sainz quien encabezó los tiempos con un impresionante 1m 13.013s, aunque estaba a sólo centésimas de Norris con un 1m 13.043s y Leclerc con un 1m 13.050s.
Continuando con el tema ultra igualado, el actual campeón del mundo Max Verstappen terminó cuarto con un tiempo de 1m 13.087s, con Russell retrocediendo algunos puestos pero aún así asegurándose de que los cinco primeros pilotos estuvieran cubiertos por solo una décima de segundo.
El compañero de equipo de Russell, Lewis Hamilton, estaba un par de décimas más atrás después de haber tenido un extraño incidente con el Lance Stroll de Aston Martin en la curva 5: los dos autos rozaron la carrocería en el vértice y el siete veces campeón del mundo admitió: "No lo hice". verlo, mal mío”.
Hubo más golpes de ruedas después de que cayó la bandera a cuadros y los pilotos regresaron a boxes, incluido el contacto entre Leclerc y Norris que dejó a este último quejándose de presuntos daños en el coche.
Preparado para su penalización de tres puestos en la parrilla de salida este fin de semana, Sergio Pérez quedó séptimo en el segundo Red Bull, mientras que Alex Albon y Fernando Alonso disfrutaron de sesiones más fuertes para colocar a Williams y Aston Martin dentro de las 10 primeras posiciones.
Oscar Piastri no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo Norris en el camino al décimo lugar, con los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly retrocediendo a P11 y P12 respectivamente, por delante de Nico Hulkenberg (Haas), Valtteri Bottas (Kick Sauber) y Kevin Magnussen. (Haas).
CREIDTO: REUTERS/Albert Gea
RB continuó sus esfuerzos para familiarizarse con un paquete de actualización masivo en el camino hacia el puesto 16 y 18 con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, quienes fueron separados por Stroll, mientras que las otras máquinas Kick Sauber y Williams de Zhou Guanyu y Logan Sargeant ocuparon la retaguardia. .
Los pilotos y equipos ahora se reagruparán en el paddock, revisarán los datos y centrarán su atención en la clasificación, que comenzará a las 16:00 hora local. Dirígete al RACE HUB para descubrir cómo puedes seguir la acción.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.