Miércoles 23.6.2021
/Última actualización 20:30
En el cierre de la Nations League, la selección argentina masculina de vóleibol venció a Irán por 33-31, 25-23, 30-32 y 25-18. Con esta victoria ante sus pares iraníes, la Albiceleste se quedó con el noveno puesto de la competencia. De ahora en más, los jugadores se podrán enforcar en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde su deporte comenzará desde 25 de julio hasta el 2 de agosto.
El partido entre ambas selecciones fue ajustado y se terminó resolviendo por detalles. El santafesino Luciano De Cecco, jugador de Lube Civitanova de Italia, fue clave para la victoria de la Argentina. En el primer set, los dirigidos por Marcelo Méndez, tuvieron doble punto de quiebre y, pese a que los iraníes levantaron la desventaja, pudieron ganarlo por 33-31.
El segundo parcial fue más que parejo, donde Argentina e Irán no se podían sacar ventajas hasta el 23-23, pero pudieron conseguir dos puntos consecutivos y cerraron un 25-23. En el tercer set la suerte de la Albiceleste cambió. El combinado nacional levantó un 24-22, pero terminó con victoria para los iraníes por 32-30 para alargar la historia a un cuarto set.
Sobre el final, Bruno Lima se consolidó y aportó 7 puntos para cerrar el partido con un 25-18, la mayor diferencia en el transcurso del partido. De esta manera, Argentina culminó su participación en la Volleyball Nations League y se quedó con el noveno puesto.
Finalizado el cruce con Irán, la selección argentina de vóleibol dio a conocer los jugadores convocados que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Luciano De Cecco se encuentra entre los citados.
Los voleibolistas convocados
Luciano De Cecco, Matías Sánchez; Bruno Lima, Federico Pereyra; Sebastián Solé, Martín Ramos, Agustín Loser; Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez; Santiago Danani.