Alberto Sánchez
La cita es el martes 24 de mayo en la entidad de barrio Transporte. Claudio Martinet es el organizador de la velada boxística entre púgiles aficionados, que contará con la asistencia del prestigioso periodista especializado en el deporte de los puños.
Alberto Sánchez
El Club Pucará de nuestra ciudad será nuevamente la sede de un festival boxístico amateur. La institución de barrio Transporte, en el norte santafesino, ya ha sido elegida en varias oportunidades anteriores, el martes 24 de mayo volverá a recibir seguramente a muchos amantes del deporte de los puños.
El promotor de la reunión que comenzará a las 21.30 en el club ubicado en 12 de Infantería 4750, es el ex boxeador Claudio Martinet, quien en diálogo con El Litoral señaló que el festival tendrá, además de las peleas propiamente dichas, dos aditamentos más: el primero tiene que ver con un sentido homenaje a Jorge García, periodista santafesino recientemente fallecido, quien ha sido un ferviente propulsor del boxeo local.
La otra circunstancia destacada de la velada será que contará con la presencia de Carlos Irusta, reconocido periodista a nivel nacional e internacional, con una dilatada trayectoria de cerca de 60 años viendo y analizando boxeo, y uno de los que cubrió periodísticamente como pocos casi todas los combates de Carlos Monzón.
Irusta fue convocado por Martinet varias veces, pero las obligaciones laborales del prestigioso analista boxístico hacía complicada su llegada, hasta que esta vez, por ser un feriado en mitad de semana, pudo darse la posibilidad de su visita a nuestra ciudad.
El ex campeón argentino y sudamericano de la división pluma también informó que la reunión a realizarse el martes (el día siguiente es 25 de mayo y por ende es feriado nacional) tendrá como mínimo ocho pleitos entre pugilistas aficionados.
La velada, fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, contará con boxeadores representantes de distintas escuelas y gimnasios de nuestra ciudad, como por ejemplo de Polideportivo La Tablada, en el noroeste santafesino (a cargo de Martinet), Gimnasio Willie Pep y otros más tanto de nuestra ciudad como de localidades vecinas.
A propósito de la escuela de boxeo que Martinet maneja en el Polideportivo La Tablada, el ex campeón reveló que tiene a su cargo varios chicos con un prometedor futuro, aunque reconoce que es muy complicado conservar el entusiasmo y las ganas de entrenar cuando organizar festivales amateurs cuesta mucho trabajo y sobre todo mucho dinero.
Claudio Martinet manifestó que "la pandemia también influyó en que muchos chicos hayan dejado la actividad, primero por el aislamiento y el cierre de los gimnasios, y después porque varios han encontrado un trabajo que los ayuda en sus casas y eso hace que deje de concurrir a los entrenamientos".
"De todos modos, tengo a varios boxeadores que están cerca de las 15 peleas amateurs y que están muy entusiasmados; y otros que recién están empezando. Si bien todo está difícil, tengo mucha confianza y sigo con muchas ganas de enseñar, así que aprovecho para invitar a chicos y chicas que sientan las ganas de aprender un deporte, que si bien es duro y requiere de mucho sacrificio, también tiene lindas recompensas", agregó el ex campeón argentino y sudamericano pluma.
"Este en Pucará es el primer festival que organizo en el año. Antes de la pandemia hice varios, casi todos en La Tablada. Organizar un festival de boxeo amateur no es nada fácil, sobre todo en lo económico, conseguir auspiciantes es muy complicado, y el apoyo oficial es casi nulo. Es algo que no entiendo, parece que no les interesara, miran para otro lado, aunque cuando están en campaña para las elecciones es más fácil, igual después se olvidan".
Claudio Martinet, ex campeón argentino y sudamericano