Franco Colapinto vivió un infierno en su fin de semana más cerca de Argentina: chocó dos veces en el Circuito de Interlagos y uno de esos le costó el Gran Premio de Brasil. Además, horas luego de haber terminado la carrera, se filtró la discusión con el equipo de Williams previa al choque.
Colapinto arrancó el evento principal de manera muy prometedora, tras adelantarse rápidamente 4 lugares (12) de su posición principal (16). Pese a eso, el clima no dio tregua nunca.
Con la pista como una pileta, Franco hizo lo imposible para meterse en zona de puntos pero cada vez se hacía más difícil continuar. El argentino estaba usando unos neumáticos intermedios, que normalmente ayudan contra la lluvia pero en este caso necesitaba un milagro para no perder el control. Cabe destacar que hasta a Carlos Sainz de Ferrari se le escapó su monoplaza y chocó contra una pared.
En la vuelta 32, el nacido en Pilar sufrió un duro golpe que dejó a más de un argentino preocupado. Lo curioso es que minutos antes del accidente, Colapinto le estaba pidiendo a su equipo ir a boxes para cambiar los neumáticos intermedios por unos full wet, que en el estado del circuito le iban a dar más agarre.
“¿No entienden?”: el desesperado pedido de Franco
“Paremos en boxes para poner neumáticos wet (para lluvia)”, comenzó solicitando Colapinto a los ingenieros de Williams, pero la respuesta fue inmediata y negativa. “Estamos en eso, espera. Necesitamos mantenernos en pista”, dijo Gaetan Jego, ingeniero de la escudería.
Las diferencias entre los neumáticos full wet (azul) y los intermedios (verdes). Créditos: Pirelli
Y luego siguió: “Sí, solo necesitamos aguantar. Mantente en la pista, necesitamos aguantar, creo que la lluvia va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia ahora mismo. Solo mantente en la pista”.
Franco, claramente enojado, contestó: “Amigo, ¿Entienden?”. Mientras que el ingeniero mantuvo su postura: “Sí, entendemos. Necesitamos mantenernos en la pista. Solo concéntrate y no cometas errores. Sé que está complicado ahí afuera, la mayoría de los autos están con neumáticos intermedios”.
La tristeza de Franco luego del accidente.
“Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”, afirmó el argentino pidiendo ir a boxes. “Confiá en nosotros, recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo, hacé el tuyo. Confiá en nosotros, creemos que es la decisión correcta”, finalizó el ingeniero sin hacer caso al pedido de Colapinto.