Vélez Sarsfield oficializó la salida de Gustavo Quinteros, quien decidió no renovar su vínculo con el club tras llevar al equipo a consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
El entrenador confirmó que no renovará su contrato con el club de Liniers tras consagrarse en la Copa de la Liga. La dirigencia mostró sorpresa y en Brasil aseguran que asumirá en Gremio en enero.
Vélez Sarsfield oficializó la salida de Gustavo Quinteros, quien decidió no renovar su vínculo con el club tras llevar al equipo a consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
El entrenador, que cayó en las finales de la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones, compartió un video en el que explicó los motivos de su partida.
"Se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Tengo objetivos profesionales y no llegamos a un acuerdo para continuar", expresó Quinteros. "Estoy tranquilo con el trabajo que hicimos. Llegamos a tres finales, fuimos campeones, clasificamos a la Libertadores y terminamos primeros en la tabla anual. Pusimos a Vélez donde siempre tiene que estar", agregó.
El DT destacó su cariño por la institución y dejó abierta la puerta para regresar en el futuro: "Me voy dolido porque quiero mucho a este club, pero ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto".
Quinteros no dirigió a Vélez en el último partido del año, la final del Trofeo de Campeones ante Estudiantes, ya que asistió al casamiento de su hija. "Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento especial", explicó en su momento.
La ausencia generó malestar en el plantel. "Si bien él es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol. Lo entiendo, pero todos dejamos cosas de lado", declaró el capitán Valentín Gómez tras la derrota por 3-0.
Desde la dirigencia de Vélez había optimismo con la continuidad de Quinteros. El presidente Fabián Berlanga había asegurado que solo restaban definir detalles deportivos, ya que lo económico estaba acordado. Sin embargo, el DT decidió dar un paso al costado.
Según medios brasileños, Quinteros tendría todo arreglado para asumir en Gremio, que en 2025 no disputará torneos internacionales tras finalizar en el 14° puesto del Brasileirao.
El medio Zero Hora informó que su llegada al club de Porto Alegre se anunciará después de Navidad y que el entrenador tomará las riendas del equipo el 8 de enero.
“Había dos opciones, no solo Gremio. Pero si Vélez aseguraba que podía traer refuerzos, era muy factible que Gustavo se quedara. Ya había acuerdo económico, pero su desvinculación tiene que ver con lo futbolístico. Si Vélez le aseguraba cuatro refuerzos con nivel de Copa Libertadores, Gustavo se quedaba”, explicó el representante del entrenador, Luciano Duthu, en diálogo con Dsports.
Duthu aprovechó la ocasión para aclarar que no hubo conflictos internos: “No tuvo problemas con el plantel. Es solo una cuestión deportiva”. Asimismo, también destacó el compromiso de Quinteros con el club, señalando que “Vélez era su prioridad, pero él no se conforma y siempre aspira a más”.
Gustavo Quinteros se retira de Vélez dejándolo en lo más alto de la tabla anual argentina, con un campeonato bajo el brazo y tres finales perdidas.
En 53 encuentros, consiguió 28 victorias, empató 16 veces y cayó en 9 oportunidades. Además, tuvo 74 goles a favor y 44 en contra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.