Viernes 28.6.2024
/Última actualización 1:39
“En el hotel donde estamos nosotros, vinieron Lisandro Martínez y Enzo Fernández. Deben estar los familiares de algunos jugadores. Nos sorprendió verlos. Estuvieron un rato y se volvieron, seguramente a la concentración. Les deben haber dado un rato libre”, le contó Manuel Fregona a El Litoral.
“Vinimos por una invitación del grupo Sancor. Somos de todo el país, estuvimos en New Jersey en el partido con Chile y el domingo a la tarde volvemos a la Argentina. Pero la verdad, que la experiencia es fantástica. Yo ya conocía estas ciudades, pero venir a ver a la selección es impagable. Ya la había visto en vivo, por ejemplo en los partidos que jugó en Santa Fe por la Copa América del 2011”, agrega este lasallano que es fana de Colón y tiene un socio tatengue que, además, es dirigente: Diego Sales. “La relación entre nosotros es excelente, de fútbol no se habla. No nos ‘cargamos’ y así evitamos cualquier problema”, cuenta entre sonrisas.
Otros dos santafesinos que El Litoral cruzó en la Collins, la famosa avenida de Miami Beach, referencia ineludible de esta zona, son el doctor Morgan Ferreyra y Salvador Assenza, un apellido ilustre en Colón. “Mi papá fue cobrador de Colón durante muchísimos años”, cuenta Salvador, que cuando vio a Morgan se estrechó en un abrazo y le recordó de dónde se conocían: “Con él no nos vemos desde hace 30 años, más o menos… Y nos venimos a encontrar en Miami”, cuenta Ferreyra.
Manuel FregonaMorgan Ferreyra, acompañado de su esposa, es hincha de Unión. Y Assenza de Colón. “Yo estoy en la subcomisión de vitalicios, estamos colaborando mucho con los chicos de la pensión, ayudamos en lo que podemos y también trabajamos mucho con la restauración del quincho”, comentó Assenza a El Litoral. Con sus 74 años, ha visto pasar jugadores. Pero como muchos de su generación, no duda en señalar a Cococho Alvarez como su ídolo y como el jugador más notable que vio ponerse la rojinegra.