La Selección Argentina de handball hizo su estreno y perdió 33-27 frente a Francia, último subcampeón olímpico, por la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El encuentro se disputó en el Gimnasio Nacional Yoyogi, un estadio cubierto situado en el Parque Yoyogi.
Luego de un comienzo flojo desde el marcador (3-0), los de Manolo Cadenas fueron mejorando de menor a mayor, gracias a los goles de Diego Simonet -marcó 8 en todo el juego- y se fue acomodando. La mejoría fue tal que se fue al descanso tan solo dos tantos abajo (12-10).
No obstante, en el segundo tiempo, Francia fue arrollador: hizo valer su condición de último subcampeón olímpico y, gracias al aporte goleador de Melvyn Richardson -marcó 7-, se llevó el encuentro por 33-27. Los Gladiadores hicieron lo que pudieron ante un equipo europeo que mostró todo su poderío en el Gimnasio Nacional Yoyogi.
Los Gladiadores integran el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Seguirán su camino el domingo 25, a las 23, cuando se mida contra Alemania; luego, se medirá ante Noruega (miércoles 28 y a las 4.15), Brasil (jueves 29 a las 21) y España (domingo 1 de agosto y a las 2.15). Los cuatro primeros avanzan a los cuartos de final.