El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugará mañana ante Serbia, en la ciudad polaca de Katowice, por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.
El equipo argentino afronta su segundo partido por la segunda ronda de la competencia que se desarrolla en Polonia y Suecia. Será a las 11.30 de Argentina.
El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugará mañana ante Serbia, en la ciudad polaca de Katowice, por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.
"Serbia es un equipo que evolucionó mucho ya que tiene al español Ton Gerona, un gran entrenador, que cambió la filosofía de juego", le explicó a Télam desde Polonia el entrenador del seleccionado argentino, Guillermo Milano.
Serbia, que finalizó en el segundo puesto en el grupo E -que ganó Alemania-, superó a Qatar (34-24); perdió con Alemania (33-34) y batió a Argelia (36-27), fue derrotada el jueves pasado por Noruega por 31-28 en su primera presentación de la segunda ronda.
"Serbia tiene un estilo de juego similar al de Alemania y Noruega. Con la diferencia de que al tener un entrenador español mejoran mucho la ubicación de espacios y las continuidades. Son un equipo muy sólido", puntualizó el DT.
El equipo argentino perdió el jueves pasado ante su par de Alemania, ganador del Grupo E, por 39 a 19, en un partido que se jugó en la ciudad polaca de Katowice.
"Jugamos mal en las cuatro fases del juego y Alemania jugó un partido perfecto. Queríamos ser competitivos, no lo fuimos y eso nos duele. Ahora, a pensar en mejorar", admitió Milano, oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, y que reemplazó al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Alemania logró así su cuarta victoria consecutiva en el certamen luego de ganar la zona E con seis puntos: venció a Argelia (37-21); Serbia (34-33) y Qatar (31-27).
Los Gladiadores volverán a jugar el lunes próximo ante Qatar, que finalizó tercero en el grupo E y que el jueves pasado perdió con Países Bajos por 32-30.
El equipo argentino derrotó el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F.
El equipo nacional perdió en su debut en el Mundial ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fue derrotado por Noruega, por 32 a 21, y por último superó a Macedonia del Norte por 35-26.
El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping.
El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.
En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.