Maradona tenía entre sus posesiones algunos de los objetos más curiosos del mundo. Ídolo de todos, el “10” recibía regalos de todo el mundo, desde plaquetas, pasando por camisetas hasta vehículos, como una moto de lujo.
Maradona tenía entre sus posesiones algunos de los objetos más curiosos del mundo. Ídolo de todos, el “10” recibía regalos de todo el mundo, desde plaquetas, pasando por camisetas hasta vehículos, como una moto de lujo.
Fue justamente el Dínamo Brest, equipo de Bielorrusia que lo nombró primero “presidente del fútbol” y luego “presidente honorario”, le regaló a Maradona una Harley Davidson Fat Bob 107, totalmente personalizada. Para Diego fue amor a primera vista, ya que quedó encantado con su diseño e incluso el detalle de su nombre “Yo soy Diego”.
La moto fue regalada por el club en junio de 2019, luego de que Maradona abandonara los Dorados de Sinaloa para colocarse una prótesis en la rodilla derecha. Mientras realizaba el post operatorio, le llegó un mensaje desde Bielorrusia donde le contaban del obsequio que tenían para él preparado.
El propio presidente del club fue quien encargó comprar la moto y personalizarla especialmente para Diego. Entre los detalles de la obra están: el asiento de cuero que fue mandado a hacer aparte, la parte de atrás que presenta similitudes con un auto y el balón de Oro que aparece en forma de pelota dorada en la rueda delantera.
También la moto tiene el número 10 en el frente, los colores de la bandera argentina en el tanque de nafta y la firma de Maradona bordada en el asiento.
Tras la muerte de Diego, la moto ingresó entre los bienes que forman parte de su herencia, pese a que Maradona nunca pudo ir a buscarla a Bielorrusia. Según los datos que le presentaron a Sebastián Baglietto, quien fue designado administrador de la sucesión de Diego, la moto está valuada entre los 30 y 40 mil dólares.
Esta motocicleta fue uno de los cuatro regalos que le hizo el Dínamo Brest a Maradona en su corto paso por el club. El primero fue un anillo con una piedra preciosa valuado en 300.000 dólares, el segundo fue el 0.5% de las acciones de la institución, y el tercero fue la camioneta anfibia Overcomer Hunta, más conocida como el “Tanque”.
Con información de Marketing Registrado e Infobae