Los Angeles Clippers le ganó a Utah Jazz por 131-119, luego de haber estado 25 puntos abajo en el marcador al comenzar el tercer cuarto y de iniciar el cuarto final abajo 91-94, triunfando en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 4-2 y logrando el derecho a celebrar la final ante Phoenix Suns.
En su 51ra. temporada en la NBA Los Angeles Clippers logró llegar a una final de Conferencia y romper el maleficio de estar siempre eclipsado por su vecino Los Angeles Lakers.
Este domingo comenzará a jugar esa final ante los Suns, que eliminaron a los Nuggets de Facundo Campazzo en semifinales por 4 a 0, a partir de las 16.30 de Argentina.
Clippers logró un triunfo inolvidable, estaba 0-2 en el inicio de la serie, y este viernes perdía por 25 puntos, pero acabó ganando por 12 tantos de ventaja con un cuarto final favorable 40-25.
Le da más épica al triunfo angelino que alcanzó el triunfo ante el primero de la Conferencia y sin su figura Kawhi Leonard, quien esta lesionado en la rodilla derecha, pasando a ser el primer equipo en la historia de la NBA en remontar dos series consecutivas de playoffs en la que comenzaron con desventaja de 2-0, como le pasó ante Dallas Mavericks en semifinales.
El goleador de Clippers fue el reemplazante de Leonard, Terence Mann, nacido en Brooklyn, fue el factor desequilibrante con 39 puntos, con 15-21 en lanzamientos de campo y siete triples convertidos en 10 intentos Le siguió Paul George, que a sus 31 años sigue brillando, con 28 puntos y Reggie Jackson con 27
Por el lado de los Jazz, Donovan Mitchell anotó 39 tantos (3-8, 9-15 y 6-9), mientras que Jordan Clarkson sumó 21 y Royce O'Neale 21 y 10 rebotes.