Luego de colgar los botines, Pachorra Sabella se convirtió en entrenador: al igual que como futbolista, su carrera como DT la empezó en River, como técnico de la Reserva. Aunque casi instantáneamente Passarella lo llamó para que sea su ayudante, también en el Millonario.
Al Kaiser lo acompañó durante casi 20 años y juntos dirigieron en 6 lugares diferentes: River en dos ocasiones, la Selección Argentina (en el Mundial 98), la Selección de Uruguay, Parma, Monterrey y Corinthians.
Tenés que leerMurió Alejandro SabellaHasta que en 2009 -cuando Passarella ya era presidente de River- lo llamaron desde Estudiantes de
La Plata para que sea su entrenador. Con 54 años debutó como técnico principal y tocó el éxito de manera repentina.
Ese mismo año, consiguió la Copa Libertadores -esquiva desde 1970 para Estudiantes- en Brasil, en una merecidísima final frente a Cruzeiro. Y, al final de la temporada, estuvo a 3 minutos de ganarle la final del Mundial de Clubes al Barcelona de Lionel Messi. Con orgullo, se colgó la medalla del segundo puesto luego de un partido formidable.
El Estudiantes de Sabella siguió con su racha positiva y en 2010 se consagró campeón del Torneo Apertura. La forma de jugar del equipo Pincha llamó la atención de Julio Grondona y en 2011 se puso el buzo de DT de la Selección.
Tenés que leerLa trayectoria de Alejandro Sabella como jugadorCon la Selección albiceleste realizó unas Eliminatorias que empezaron torcidas (perdió con Venezuela), enderezó el rumbo y clasificó como la mejor Selección de Sudamérica al Mundial de Brasil 2014. Con los "Cuatro fantásticos" (Messi, Agüero, Higuaín, Di María) encendidos, el equipo nacional argentino llegó a la Copa del Mundo como uno de los favoritos. Se hizo cargo de las expectativas que generaba la Selección y la llevó hasta la final por primera vez en 24 años. Allí, cayó frente a la poderosa Alemania a pesar de dominar la mayor parte de un encuentro donde los delanteros (Higuaín, Messi, Palacio) fallaron en la definición. Sin embargo, los hinchas colmaron el Obelisco reconociendo la entrega de sus jugadores. Luego de su exitoso paso por la Selección, renunció.