Lo que parecía un sueño, se transformó en realidad y Argentina luego de 23 años tendrá un piloto corriendo en la Fórmula 1.
Lo confirmó el equipo Williams este martes, tras despedir a Logan Sargeant. El piloto argentino debutará este fin de semana en Monza.
Lo que parecía un sueño, se transformó en realidad y Argentina luego de 23 años tendrá un piloto corriendo en la Fórmula 1.
Luego de los rumores que desde el sábado comenzaron a circular en Zandvoort, este martes a través de un comunicado difundido en redes sociales, Williams Racing anunció que Franco Colapinto correrá con el equipo durante el resto de la temporada.
Será desde este fin de semana en el Gran Premio de Italia junto a Alex Albon, utilizando el número 43.
Colapinto desde hace años miembro de la Williams Racing Driver Academy hizo su debut en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña en F2 este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, así como siete salidas más en las que sumó puntos.
Será el segundo argentino en sumarse a la escudería británica, después de el santafesino Carlos Reutemann y el primer piloto argentino en la F1 en 23 años, tras el paso de gastón Mazzacane.
“El equipo quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a Logan Sargeant por su arduo trabajo y contribución durante las últimas dos temporadas. Ha competido en 36 Grandes Premios y, en el GP de Estados Unidos del año pasado, se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto de F1 desde Michael Andretti 30 años antes. Logan permanecerá en la familia Williams y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva”, culmina el comunicado.
Por su parte Franco Colapinto mostró su satisfacción tras el anuncio.
“Es un honor hacer mi debut en la Fórmula 1 con Williams; de esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión de volver al frente, de la cual no puedo esperar a ser parte”.
El joven piloto argentino agregó que llegar a la F1 a mitad de temporada será una enorme curva de aprendizaje, “pero estoy preparado para el desafío y estoy completamente concentrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito".
En tanto James Vowles, director del equipo aseguró que reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero cree que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada.
"Acabamos de introducir una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar cada oportunidad de sumar puntos en una batalla notablemente reñida en el mediocampo. También creemos en invertir en nuestros pilotos jóvenes en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada. Sin duda, esto es increíblemente duro para Logan, quien lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle por todo su arduo trabajo y actitud positiva”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.