El seleccionado de Italia, con varios argentinos naturalizados, alcanzó hoy un histórico triunfo sobre su par de Francia, campeón vigente, por 22 a 21, en partido correspondiente a la cuarta fecha del tradicional torneo de las Seis Naciones de Rugby, el más importante a nivel continental.
En tanto, en otro encuentro de la jornada, jugado en el estadio Millenium de Cardiff, el local Gales se impuso a Irlanda, por 19 a 13.
En el estadio Flaminio de la ciudad de Roma, el conjunto italiano consiguió su primer éxito en 12 choques ante los franceses por esta competencia europea. El anterior éxito de Italia se remontaba a un amistoso, en el año 1997.
La efectividad del pateador Mirko Bergamasco (cinco penales y una conversión) le permitieron al quince ‘azzurro‘ dar vuelta una desventaja de 12 tantos (6-18) y darle así un ‘golpe de nocaut‘ a la aspiración de los galos de revalidar el título logrado durante la edición 2010.
En el elenco italiano se desempeñaron como titulares los argentinos nacionalizados Gonzalo García, Gonzalo Canale, Santiago Dellapé, Luciano Orquera, Sergio Parisse y Martín Castrogiovanni.
Por su lado, en Cardiff, Gales continúa a la expectativa de lograr el título, al superar a Irlanda, con un discutido try conseguido por Mike Phillips, muy protestado por el conjunto visitante.
Mañana, en el partido que cerrará la cuarta, se medirán en Londres (en el escenario de Twickenham), el local Inglaterra, uno de los líderes provisorios de la clasificación con 6 puntos, y su visitante Escocia, que cierra la tabla sin unidades.
Escoceses como ingleses serán rivales del seleccionado argentino, Los Pumas, en el próximo Mundial Nueva Zelanda 2011, que se celebrará entre setiembre y octubre venidero.
Posiciones: Inglaterra y Gales 6 puntos; Francia e Irlanda 4; Italia 2; Escocia 0.
Fuente: Télam