Acorde a los nuevos tiempos que gobiernan este tipo de pretemporadas (el nuevo campeonato comienza el viernes 16 de julio), el Colón Campeón de Eduardo Domínguez ya empezó a tocar la pelotita pensando en lo que viene: el campeonato de 25 fechas post Copa América y la final del 17 de diciembre en Santiago del Estero por el llamado "Trofeo de Campeones" de la Liga.
En el césped del Cementerio de los Elefantes, donde posiblemente en los próximos días uno de los sponsors del club instale la marquesina de ingreso con la leyenda lumínica "Bienvenidos a la casa del Campeón", el "Barba" decidió utilizar a todos los jugadores del plantel profesional en dos cotejos amistosos contra la reserva que dirige Adrián "Chupete" Marini.
El primero de los equipos que paró Eduardo Domínguez fue el siguiente: Ignacio Chicco; Eric Meza, Bruno Bianchi, Lucas Acevedo y Felipe Detler (es uno de los chicos de inferiores que subió el DT); Pierotti, Laborié, Bernardi, Lértora y Ferreyra; Wilson Morelo. El segundo de los equipos que paró el "Barba" fue con: Fabricio Hass; Mura, Facundo Garcés, Elías Fugas y Gonzalo Piovi; Castro, Moschión, Danilo Gómez y Aliendro; Tomás Sandoval y Facundo Farías.
Las ausencias lógicas fueron las de Burián (Uruguay), Goez (Colombia) y "Pulga". Además, por distintos motivos, no formaron parte del primer ensayo los jugadores Paolo Goltz, Nico Leguizamón y Rafael Delgado. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos.
Tanto Lautaro Laborié (es 2001, volante central de corte y buen primer pase) como Elías Fugas (marcador central, también 2001: alto y fuerte) son dos de los elementos de las divisiones inferiores que, al igual que Detler y Pereyra, el entrenador campeón comienza a observar con mucha atención.
Esta modalidad, de hacer fútbol "la primera contra la reserva" es algo que Eduardo Domínguez tiene pensado repetir varias veces más durante la pretemporada del campeón que se desarrollará entre el predio, el estadio, el complejo deportivo de Jerárquicos Salud y el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo).