+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En Malasia en diciembre

Hockey sobre césped: Juan Ignacio Montrasi se prepara para la copa del mundo juvenil

El delantero de Jockey de Rosario integró el plantel campeón panamericano en Barbados en abril. La meta ahora está en el mundial sub 21 a jugarse en Malasia a fin de año. Continúa la tradición de sus padres, ambos jugadores de hockey.

Hockey sobre césped: Juan Ignacio Montrasi se prepara para la copa del mundo juvenilHockey sobre césped: Juan Ignacio Montrasi se prepara para la copa del mundo juvenil

Martes 6.6.2023
 21:48
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

Juan Ignacio Montrasi ha comenzado a mostrar sus condiciones a nivel internacional. Con ambos padres ex jugadores de hockey sobre césped, Juani empezó a jugar en su club, Jockey de Rosario, a los 5 años. Su madre, Julieta Castellán, integró Las Leonas en los ’90 cuando no tenían aún ese apodo. Zaguera de nivel internacional, disputó los torneos más importantes con la selección. Papá Ignacio también vistió la verdiblanca e integró el seleccionado de la AHL (Asociación de Hockey del Litoral). “Siempre mi familia estuvo muy cercana al hockey. Para mí es un apoyo enorme tenerlos a ellos. No sólo por ser ellos mi familia, sino también en la parte deportiva. Como me pueden ayudar desde ese lado”, comenta Juan Ignacio a Mirador Provincial en el quincho del sector de la bocha y el palo dentro del JCR. Inclusive su tío Carlos, hermano de su mamá, fue un deportista destacado. Tenista de nivel internacional en los ’80. Llegó al top 100 en la ATP y ganó el Campeonato del Río de la Plata (hoy ATP de Buenos Aires) en 1981. Hoy es el capitán del deporte de la raqueta en el JCR.

Montrasi fue el único jugador de la provincia de Santa Fe en ser parte del seleccionado argentino sub 21 (Los Leoncitos) campeón panamericano en Barbados, en abril. Nacido el 24 de septiembre de 2002, el atacante verdiblanco está en condiciones de poder integrar también el combinado albiceleste en el Campeonato Mundial Juvenil a disputarse en Kuala Lumpur (Malasia) en diciembre próximo. Sobre el título continental, afirma: “Fue hermoso. Una sensación muy linda poder representar a Argentina. Fue en sub 21, pero la verdad que para mí es una experiencia hermosa. Estuve en el proceso desde que arrancó a mitad del año pasado. Fueron muchos viajes teniendo que ir a Buenos Aires. Fueron dos meses de concentraciones todas las semanas”. Sobre el certamen en Malasia asegura: “Falta todavía, pero es para lo que vamos a entrenar ahora. Se viene largo, pero bien”.

Mirá también

Mirá también

Hockey: las Sub12 Azul de El Quillá ya son campeonas

El delantero de Jockey entró al panamericano por la lesión de un compañero del plantel y cumplió con su rol al marcar tres goles en el certamen en el Caribe. “Me fui muy contento -dice-. Más viniendo de ser reserva, de apoyar al equipo desde donde me toque. Tuve la suerte de jugar todos los partidos y eso para mí fue importantísimo”.

Al jugar en el combinado nacional debe practicar en Capital Federal. Algunas semanas se queda entre los lunes y los jueves en el Cenard para entrenar con el seleccionado. En el medio de todo eso, debe combinar su carrera deportiva con su educación universitaria y su trabajo de entrenador de hockey en divisiones juveniles. Está en tercer año de ingeniería en Sistemas en la UTN Rosario. “Lo hago a mi tiempo, como yo voy viendo que puedo. Es difícil combinar las dos cosas, pero con esfuerzo, por lo menos hasta ahora, puedo”, explica.

Mirá también

Mirá también

Las chicas de CRAI son "Súper-poderosas"

Más varones en el hockey sobre césped verdiblanco

En Jockey de Rosario, este 2023 creció la cantidad de varones que juegan este deporte. En la actualidad, hay más de 100 entre las distintas divisiones. Una cantidad mucho menor en comparación a las chicas verdiblancas que son más de 900. Sobre este aumento en los planteles masculinos, Montrasi dice: “En su momento no había tanta gente. Ahora es tremendo la cantidad de chicos que hay. Nosotros como club hicimos mucho para que haya muchos chicos. Es un deporte hermoso, la mayoría de los chicos la pasa bien cuando viene”. Juani colabora al entrenar a los chicos sub 16 de su club.

No obstante esto, la liga masculina está por debajo en nivel si se compara con la porteña que cuenta con muchos más jugadores. “Nosotros todavía seguimos bastante atrás en la parte deportiva en comparación a Buenos Aires -dice Juani-. Jugamos un torneo junto con la asociación de Córdoba que a nosotros nos viene bien porque nos da nivel. Falta un poco más de estructura como para seguir metiéndole. Agrandar la cantidad de chicos que hay. No sólo en el Jockey, que pase en todos los clubes”.

#TEMAS:
Hockey
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar