Fuente: ASH
El equipo de SAFA de la ciudad del sur de Buenos Aires, fue el campeón del Nacional de Mamis Hockey Categoría Menores disputado en nuestra ciudad al vencer 1 a 0 en la final a Paracao (Paraná). El mejor equipo santafesino clasificado fue Unión (7mo.). La Copa de Plata fue para Richet Rojo (San Juan) y la de Bronce para Monteros (Tucumán).
Fuente: ASH
El último fin de semana se disputó la 33ra. edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey en Categoría Menores, certamen que fue organizado conjuntamente entre la ASH (Asociación Santafesina de Hockey) y ACESAMH (Asociación Civil de Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey).
El mismo fue disputado en las canchas de la ASH, El Quillá, Banco Provincial, La Salle y Atlético Franck. El certamen reunió a 44 equipos de distintos puntos del país, llegando hasta nuestra capital elencos de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Tandil, Entre Ríos, San Juan, Jujuy y Misiones.
Luego de tres exitosas jornadas, cuando la tarde le daba paso a la noche del domingo, en el sintético de agua de la ASH se jugó la gran final, que gracias al gol de Carina Pernía, fue ganada por las tandilenses de SAFA (Sagrada Familia) de Tandil, que derrotaron 1-0 a Paracao Negro de Paraná.
Para llegar a obtener la Copa de Oro, el campeón recorrió el siguiente camino: el viernes venció 1-0 a UNCUYO (Mendoza), 1-0 a Fundación (Jujuy), 3-0 a Nacional (Misiones). El sábado derrotó 1-0 a Richet Rojo (San Juan) y 3-0 a Pucará (Santa Fe), mientras que igualó 0-0 ante La Salle (Santa Fe).
El domingo le ganó 1-0 a Unión (Santa Fe) en cuartos de final y en semifinales 2-0 a Alemán Negro (Mendoza), para luego ganarle 1-0 la final a Paracao Negro (Paraná). Muestra de la gran solidez que desplegaron durante el certamen, las campeonas tuvieron la valla menos vencida, sin recibir goles en contra, siendo su arquera, Guillermina Rodríguez, quien recibió su premio.
Por el otro lado, las paranaenses también alcanzaron una producción sobresaliente. Obtuvieron tres empates el viernes (1-1 ante Constitución de Jujuy, 0-0 contra Maipú Rojo de Mendoza y 0-0 con Jockey Verde de San Juan). Luego sumaron dos victorias: ante Jockey Azul de San Juan (2-0) y Atlético Tucumán Azul (1-0), para igualar 0-0 ante Universitario de Santa Fe. En semifinales, superó 2-1 a Pira Pyta de Jujuy.
Alemán Negro (Mendoza) quedó tercero tras imponerse con claridad 2-0 sobre Pira Pyta (Jujuy). Quinto terminó Cazadores Azul (Misiones) que le ganó 1-0 a Árbol Verde (San Juan) con gol de Lorena Dávalos, quien fue premiada como la máxima artillera del certamen, con 6 conquistas.
El título se dirimió entre las sanjuaninas de Richet, que quedó en poder de la línea Roja al imponerse 3-2 sobre la línea Naranja desde los penales. Mismo resultado hubo a favor de Atlético Tucumán Azul, que se subió al podio sobre Deportivo Maipú Negro (Mendoza). Constitución de Jujuy llegó al quinto lugar al superar 2-0 a Fiat Sauce Viejo. Las cordobesas de Talleres Blanco finalizaron séptimas al derrotar 5-2 desde los penales a Smata (Córdoba).
Monteros (Tucumán) se apoderó de la Copa de Bronce al superar 2-0 a Nacional (Misiones). Guaraní (Misiones) definió por penales el tercer puesto sobre Mendoza RC, al que derrotó 3-2 tras el empate 1-1 en el tiempo regular. Misma situación atravesó CESAP (San Juan) sobre Jockey Verde (San Juan) por el quinto lugar. UNCUYO (Mendoza) terminó séptimo y Rawson Fucsia (San Juan) octavo.
Exitosa organización
No es para nada fácil llevar a cabo un campeonato con 44 equipos participantes representando a varias provincias, sin embargo todo salió a la perfección, por supuesto con la colaboración de todas y todos quienes pusieron su granito de arena para que así sea. Por eso el comité organizador del torneo, liderado por Unilce Albani, Mariana Caraffa, Alejandra Luque, Teresita Marcus, Maricel Pérez y Alicia Cheirano, agradece a todas la mamis que llegaron a nuestra provincia. Y felicitan a todas por el excelente nivel deportivo y el compañerismo mostrado en las canchas y fuera de ellas.
Las Mamis de Unión, las santafesinas mejor clasificadas
Las Mamis Hockey de Unión recogieron los frutos de un trabajo sostenido en el tiempo y fueron las más regulares entre los elencos de Santa Fe. El equipo conducido técnicamente por Magalí Regenhardt recurrió a la posesión, intentando salir de abajo con la pelota controlada. Siempre fue al frente y propuso, y cuando las cosas no salieron, tuvo individualidades que aparecieron y eso fue determinante.
Su camino al séptimo puesto en Copa de Oro fue el siguiente: el viernes debutaron con un 0-0 ante Richet Naranja (San Juan); luego le ganaron 2-0 a Monteros (Tucumán) y 1-0 a Legislativo (Misiones). El sábado vencieron 1-0 a Cuesta de Viento (San Juan), 1-0 a Unión (San Juan) y 2-0 a Talleres Blanco (Córdoba). El domingo, en cuartos de final, cayó 1-0 ante el campeón SAFA (Tandil) y por penales 3-1 ante Árbol Verde (San Juan), después de igualar 1-1. Por el séptimo puesto, le ganaron 1-0 a Casa del Docente (San Juan).
El plantel de Unión dirigido técnicamente por Magalí Regenhardt y preparado físicamente por Silvia Villarreal, está compuesto por: Yolanda Alarcón, Camila Arce, Eliana Carbonel, Sandra Ferreyra, Mónica García, Carolina Leiva, María Fabiana Parodi, Marías Elena Raffín, Cecilia Zorzón, Noelia Gómez, Natalia Martínez, Agustina Bonazzola, Rosa del Carmen Oscare y María Fernanda Gil.