Hockey: Banco Provincial, el gran campeón, lo hizo por décima vez
Las "Kresteras" vencieron 3 a 1 a Talleres de Paraná y se consagraron campeonas del tradicional certamen cuando resta jugarse la última fecha.
Las Nro 1. El plantel y cuerpo técnico de Banco Provincial, que en la cancha de Talleres de Paraná, vencieron a las locales por 3 a 1 para obtener por décima vez un título oficial, en esta ocasión el Torneo Dos Orillas, al que aún le falta disputar la última fecha.
Cuando aún resta jugarse la última fecha del Torneo Dos Orillas, organizado conjuntamente por la Asociación Santafesina de Hockey y la Federación Entrerriana de Hockey, Banco Provincial se consagró campeón del certamen al derrotar de visitante a Talleres de Paraná por 3 a 1.
Con el triunfo, las "Kresteras" sumaron 24 puntos, sacándole 5 unidades de diferencia a El Quillá y Santa Fe RC, a quien enfrentará este jueves a las 21.30 en Sauce Viejo cerrando el campeonato.
La solidez defensiva, un mediocampo equilibrado, solidaridad colectiva, la presencia de jugadoras con marcada experiencia dentro del equipo, de vital influencia en el rendimiento con mucho oficio para interpretar los momentos que cada partido demandó, y la lucidez y efectividad para aprovechar sus oportunidades destacaron a un Banco campeón del Torneo Dos Orillas.
El buen juego, sumado al cambio de ritmo y la dinámica a la hora de continuar las fases con bocha que aportó un grupo joven de su plantel, también fueron parte de su repertorio.
Así pasó airoso un pleito complicado con una inobjetable victoria de visitante por 3-1 sobre Talleres de Paraná con goles de Valentina Suravsky, Geor Bernia y Macarena Rímolo. Además, Ana Sánchez contuvo un penal.
A lo largo del certamen, el plantel mantuvo esa fuerte ambición y convicción de reposicionar a Banco en los primeros planos. Es así que se conformó un equipo siendo protagonista en cualquier escenario con nombres de jerarquía y calidad.
Anita Sánchez demostró solvencia, trasmitió personalidad bajo los tres palos, seguridad y firmeza a partir de atajadas muy valiosas. Ella sostuvo la resistencia en el fondo junto a Rocío Caldiz. La ex Provincial de Rosario reafirmó su excelente nivel como gran faro del equipo. Le dio otra fisonomía defensiva al equipo.
Hasta su lesión en el Regional, Yosí Kakazú complementó con gran liderazgo y solidez, más el aporte de Brisa Marinelli, que intentó no mostrar fisuras en ese sector. Pilar Figueroa se ganó su lugar con trabajo, paciencia, sacrificio.
Se reincorporó Georgina Bernia como una nueva referencia y con gol. Las apariciones de la delantera, de Caldíz y las más que positivas respuestas de Cecilia Carasatorre, fueron claves en ambos sectores para marcar el camino y conducir al equipo.
El entrenador Nicolás Sequeira también se apoyó en sus volantes, que le dieron tantos frutos y no desentonaron con suficiente aplomo. Exprimió al máximo a Candela Petruzzo y Celina Basilio, que junto a Luna Morello fueron imprimiendo equilibrio en el mediocampo, como así también su cambio de ritmo desde el control de bocha y profundidad para incomodar defensas.
Estuvieron firmes con un carácter de hierro y asumieron mayor protagonismo desde la generación de juego. A ellas se sumaron Catalina Gómez y Valentina Suravsky, que le dieron más dinámica y explosión para romper líneas al frente.
Ruth Fuchs otorgó definición y vigor a la ofensiva (entre ella y Suravsky lideraron el ataque siendo las máximas "artilleras" del certamen). La rotación de jugadoras como Morena García Rossi, Luisina Delménico, Valentina Ceconi, Macarena Rímolo, Avril Schmidt y Milagros Paiva brindaron oxígeno y abrieron ese abanico de alternativas de Banco.
Tras la victoria en Paraná, el terreno de juego se inundó rápidamente de banderas y festejos para desatar toda la alegría de las "kresteras", quienes lograon el décimo título en Primera División (2006, 2007, Clausura 2010, Clausura 2012, Oficial 2014, Transición 2017, Copa Santa Fe 2018, Torneo Nivelatorio 2019 y Torneo Dos Orillas 2022 y 2024).
Las campeonas
Bajo la dirección técnica de Nicolás Sequeira y la preparación física de Ever Haesler, el plantel que se consagró campeón del Torneo Dos Orillas estuvo compuesto por: Ana Sánchez, Rocío Caldíz, Ruth Fuchs, Cecilia Carasatorre, Catalina Gómez, Morena García Rossi, Valentina Suravsky, Georgina Bernia, Pilar Figueroa, Brisa Marinelli, Candela Petruzzo, Celina Basilio, Luna Morello, Valentina Ceconi, Macarena Rímolo, Avril Schmidt, Luisina Delménico, Milagros Paiva, Milagros Petruzzo y Yosi Kakazú.
El Quillá, campeonas en Reserva
A una fecha del final del certamen, El Quillá derrotó a Universitario 7 a 0 y mostró un gran nivel y una clara superioridad en el certamen. Una campaña en la que se lo notó cada vez más afirmado en su juego y alcanzó solidez con un funcionamiento vertiginoso.
Juan Francisco David incorporó jugadoras jóvenes que por carácter, compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de la superación se pusieron a sus espaldas a un equipo que guiaron hacia el título.
El Quillá derrotó a Universitario 7 a 0 y mostró un gran nivel y una clara superioridad en el certamen.
A lo largo del certamen, supo tener un buen equilibrio defensivo y contó con distintas variantes para la resolución ofensiva. No desaprovecharon sus oportunidades y ganaron partidos ante rivales importantes, más allá del traspié ante SFRC, el otro pretendiente al título al igual que La Salle.
Acumuló siete triunfos y tan sólo un empate junto a la caída anteriormente mencionada. En esta décima fecha, golearon 7-0 a Uni con goles de Victoria Pereyra y Sofía Fernández en dos ocasiones cada una. Lola Busilacchio, Agustina Verga y Virginia Suárez también aportaron uno por lado para celebrar el campeonato.
Más festejos
En la continuidad de la Zona Campeonato, la Sub16 de Paraná Rowing se alzó con el título con su andar impecable, sosteniendo en el duelo contra CRAI el gran nivel de toda la temporada. El elenco de Bruno Preli se apoyó en una estructura firme y un trabajo a conciencia demostrando que el futuro del club es muy prometedor. Derrotó 2-1 a CRAI con goles de Emiliana Uriona y Lourdes Achaval, siendo de Clara Dodorico el descuento para las "gitanas".
Además, con los triunfos de El Quillá y Estudiantes sobre Universitario y Colón de San Justo, se consumaron los descensos de Uni y las rojiblancas de San Justo.
Tilcara ganó la Zona "B" del ascenso de manera invicta y celebró con el empate 2-2 ante Estudiantes Amarillo. Una campaña ideal siendo el único elenco que no perdió ningún partido en el segundo estamento del certamen. De esta manera, no sólo que festejó el título sino que también el ascenso. Misma situación atravesó Paracao que junto a Tilcara serán parte de la máxima divisional la próxima temporada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.