Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, comenzarán oficialmente este viernes con la ceremonia de apertura en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa.
La máxima cita del deporte mundial dará inicio oficialmente este viernes en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, comenzarán oficialmente este viernes con la ceremonia de apertura en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa.
Desde las 8, hora de Argentina, se llevará a cabo la inauguración de los JJ.OO que tendrán la particularidad de desarrollarse sin espectadores, entre el 23 de julio y el 8 de agosto. La TV Pública, DeporTV y TyC Sports transmitirán el máximo evento deportivo mundial.
La ceremonia iniciará con el desfile de los deportistas dentro del estadio, como es tradicional, primero lo hará Grecia, por su carácter fundacional, seguido por el resto de las delegaciones en orden alfabético.
Para estos Juegos, se destaca la incorporación de un abanderado de cada género por país, medida que implementó el COI en pos de garantizar y fomentar la igualdad de género. Los medallistas de Oro de Rio 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los encargados de llevar en alto la bandera argentina.
Finalizado el Desfile de las Naciones, los deportistas harán el Juramento Olímpico, acto tras el cual se dará inicio al show de la ceremonia, dando inicio formal a las Olimpíadas. Se espera un espectáculo de luces, fuegos artificiales, y un gran despliegue, aunque con personal reducido a causa del coronavirus.
El estadio Olímpico, utilizado en Tokio 1964, la primera vez que la capital de Japón organizó los Juegos, fue remodelado y tiene capacidad para 68.000 espectadores, pero sus tribunas apenas serán ocupadas por unos mil invitados VIP, entre los que se encuentran el emperador nipón, Naruhito; la primera dama estadounidense, Jill Biden; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Un total de 11.025 atletas de 205 países participarán en Tokio, en 33 deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf como las novedades) y 339 pruebas que componen el programa deportivo.