Comienza el Mundial de Fútbol Qatar 2022 con el partido inaugural entre los anfitriones y Ecuador. El duelo es el primero correspondiente al grupo A, del cual también forman parte Países Bajos y Senegal.
La cita mundialista 2022 finalmente llegó y se disputa el primero de los encuentros correspondientes al grupo A. Mirá por dónde y cuándo ver el primer encuentro y la ceremonia inaugural.
Comienza el Mundial de Fútbol Qatar 2022 con el partido inaugural entre los anfitriones y Ecuador. El duelo es el primero correspondiente al grupo A, del cual también forman parte Países Bajos y Senegal.
El encuentro inicia a las 13:00 (hora argentina) de este domingo 20 de noviembre y será transmitido por las señales liberadas de la TV Pública y DeporTV. Además, el servicio de DirecTV Sports también posee los derechos.
Previo al duelo, desde las 11:30 se llevará a cabo la tradicional ceremonia de apertura que contará, entre otros artistas, con la presencia de Maluma.
El lunes 21 seguirá el Mundial con mayor cantidad de partidos: el restante del grupo A y los dos del grupo B.
Grilla de partidos
Probables formaciones
El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11:30 (hora argentina) y será transmitido por las mismas señales televisivas que duelo entre Qatar y Ecuador.
Las puertas del estadio Al Bayt en la ciudad de Al Jor, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.
El evento será conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah, un personaje popular para el público qatarí, y la cantante local Dana.
Sobre las figuras musicales con las que contará el evento, el Comité Supremo de Organización local y la FIFA confirmaron la presencia de Jung Kook, uno de los miembros de la imponente banda surcoreana BTS, que actualmente se encuentra dividida ya que la mayoría de sus integrantes deben cumplir con el servicio militar de su país.
Este sábado el colombiano Maluma estuvo en el show previo del Fan Festival y presentó "Tukoh Taka” junto a la cantante libanesa Myriam Fares y Nicki Minaj, el himno oficial de dicho sector de los predios mundialistas. Sin embargo, no se aseguró su aparición este domingo. Misma situación para Black Eyed Peas y Robbie Williams.
A pesar de estos nombres que toman fuerza, la organización no ha podido cubrir la polémica en torno a las bajas de artistas y las críticas basadas en cuestiones de derechos humanos.
La primera estrella en bajarse fue la kosovar Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", aseguró la cantante.
Luego, el histórico músico británico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía "correcto" presentarse en suelo qatarí.
La colombiana Shakira, quien estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.