Tras siete meses sin actividad por la cuarentena dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para evitar contagios de coronavirus, el fútbol profesional de Argentina vuelve al ruedo. Será en formato de Copa y debutará la nueva imagen “Liga Profesional” que deja atrás la “Superliga Argentina”.
Fiel a su estilo desorganizado y controversial, el torneo de Primera División comenzará con sólo dos partidos con canal de televisión asignado y confirmado: TNT Sports. Este viernes, la agenda arranca a las 19 con el choque entre Gimnasia (LP) y Patronato. Luego a las 21.15 se enfrentarán Talleres y Newell’s en Córdoba.
A contrarreloj, a las apuradas y con millones de dólares de por medio, desde AFA y Liga Profesional buscan resolver el conflicto generado tras rescindir el contrato con la empresa FOX (ahora Disney).
Según trascendió, desde TNT todavía no confirmaron la televisación de la totalidad de los partidos por lo que desde la casa madre del fútbol nacional buscan un plan alternativo. Por lo pronto, se espera para este viernes reuniones entre representantes de AFA y los ejecutivos de Fox - Disney como plan B por si Turner rechaza hacerse cargo de los 10 encuentros.
Así las cosas, a pocas horas del regreso del fútbol argentino y sin la posibilidad de asistir a los estadios, aún se desconoce cómo será la televisación de esta primera fecha.
14.00 Aldosivi - Estudiantes
18.45 Argentinos - San Lorenzo
11.00 Defensa y Justicia - Colón
16.15 Racing - Atlético Tucumán
18.45 Central Córdoba - Independiente
21.15 Rosario Central - Godoy Cruz