Se juega una nueva jornada de definiciones en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con otros cuatro partidos en dos horarios de duelos simultáneos.
Se cierran los grupos E y F con clasificaciones todavía abiertas. España y Croacia buscarán sellar el pase, mientras que Japón, Marruecos y principalmente Costa Rica quieren dar la sorpresa.
Se juega una nueva jornada de definiciones en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con otros cuatro partidos en dos horarios de duelos simultáneos.
Este jueves llega el turno de conocer los clasificados a octavos de final provenientes de los grupos E y F, posiblemente los que en la previa y el desarrollo hayan sido de los más parejos e interesantes del torneo.
Desde las 12:00 (hora argentina) se jugará el pase a la próxima ronda en el grupo F. Marruecos enfrenta a un duro, pero ya eliminado equipo canadiense con el sueño de pasar a octavos por segunda vez en su historia. La primera fue en 1986. El triunfo mete a los africanos y el empate los hace mirar de reojo el otro partido. Incluso una derrota podría ser suficiente.
El duelo esperado de la zona es Croacia vs Bélgica. Los actuales subcampeones del mundo están primeros y con un empate se aseguran la clasificación. La victoria los podría dejar primeros según la posible diferencia de goles con Marruecos y la derrota los elimina si Canadá no gana.
Por su parte, los belgas sufren una crisis futbolística y de vestuario. Con la mayoría de los jugadores peleados, tendrá que llevarse los tres puntos para avanzar. Una derrota los deja afuera y el empate depende de una derrota de Marruecos por tres o más goles.
A las 16:00 (hora argentina) se disputan los duelos del grupo E. Acá el panorama es incluso más complejo ya que los cuatro equipos pueden clasificar.
En lo que respecta a las potencias, España pasa con un empate y queda primero si gana. Alemania está obligada a ganar y rogar que Japón no sume tres puntos. En esta situación posiblemente quedan afuera los teutones por diferencia de gol de los españoles.
Sobre las posibles sorpresas, Japón ya dio el primer golpe y podría hacerlo ante España. En ese caso, se asegura la clasificación. Si pierde queda afuera y si empata depende de la diferencia de gol que logren Costa Rica y Alemania.
Los ticos por su parte también necesitan ganar, pero aguantar un empate contra Alemania y tener la fortuna de una victoria española los haría avanzar de ronda. La derrota los deja afuera.
Grilla de partidos