Huracán y Argentinos Juniors igualaron 1-1 este lunes por la noche en Parque de los Patricios, en la continuidad de la 20ra. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)
Fue 1 a 1. El equipo visitante abrió la cuenta a los 3 minutos de la primera etapa, mediante un remate de zurda de Gabriel Florentín. El ‘Globo’ estableció la igualdad definitiva, en la segunda parte, con una aparición de Enrique Triverio, a los 11m.
Huracán y Argentinos Juniors igualaron 1-1 este lunes por la noche en Parque de los Patricios, en la continuidad de la 20ra. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)
El equipo visitante abrió la cuenta a los 3 minutos de la primera etapa, mediante un remate de zurda de Gabriel Florentín. El ‘Globo’ estableció la igualdad definitiva, en la segunda parte, con una aparición de Enrique Triverio, a los 11m.
El atractivo encuentro mostró a dos conjuntos que respetaron la premisa de jugar por abajo en forma asociada, pero que evidenciaron un déficit que se hizo costumbre a lo largo del certamen: la falta de un definidor nato. Así ninguno de los dos fue profundo y pudo resolver el pleito en los momentos propicios que tuvo a lo largo del desarrollo.
Golpeó el ‘Bicho’, de entrada nomás, cuando el arquero Marcos Díaz se equivocó en una salida y dejó corto el remate. El mediocampista Florentín tomó el control del balón y metió un sablazo de zurda, que se coló en el ángulo, cuando el partido todavía estaba en zona de estudio.
Huracán sintió el impacto y le costó reordenarse para inquietar a un sobrio Lanzillotta, que respondió con eficacia cada vez que fue llamado a intervenir. Recién en el segundo período, el elenco del DT Frank Kudelka pudo concretar en la red una maniobra bien urdida, con Jonatan Galván como estandarte y el santafesino Triverio como finalizador.
De allí hasta el cierre del encuentro se vio lo mejor. Porque ninguno de los dos renunció a ganarlo, con sus armas, dejando huecos en defensa, que permitieron el lucimiento de ambos guardavallas, especialmente el visitante. Lo tuvo Argentinos con un cabezazo que terminó en la red de Coronel (el árbitro Lamolina sancionó infracción) y el propio delantero definió de emboquillada ante el golero rival, pero surgió Galván para rechazar sobre la raya.
En la otra área, el arquero Lanzillotta se lució al detener sendos disparos de Cóccaro y Henríquez, en una acción que encontró superioridad numérica de futbolistas de Huracán en el área adversaria. Huracán (29 puntos) visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos Juniors (25) será local de Godoy Cruz de Mendoza, en sendos cotejos de la 21ra. Jornada, que se jugará entre el viernes 19 y domingo 21 del corriente.