Huracán derrotó a Banfield 3-1 en un partido llenó de condimentos, disputado esta noche en el estadio Tomás Ducó, en el marco de la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El “Globo” reaccionó a tiempo y se llevó tres puntos clave para no perderle el rastro a los de arriba de la tabla.
Huracán derrotó a Banfield 3-1 en un partido llenó de condimentos, disputado esta noche en el estadio Tomás Ducó, en el marco de la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El gol de Banfield a los dos minutos de la primera etapa fue de Alejandro Cabrera tras validarlo con el VAR, mientras tanto Walter Pérez a los 35 minutos y Rodrigo Cabral a los 50 minutos de la primera etapa marcaron los goles de Huracán.
En el complemento Matías Coccaro, a los 50 minutos marcó el tercer tanto para la victoria de Huracán.
Cóccaro a los 24 minutos de la primera etapa, había fallado un penal que terminó tapando el arquero Facundo Cambeses.
En la primera jugada del encuentro Banfield llegó al gol por medio de un cabezazo de Alejandro Cabrera, anotación que validó el VAR luego de que la pelota fuera sacada por el arquero Lucas Chaves de adentro del arco. Huracán fue en busca del empate y a los 23 minutos tras una mano de Ramiro Enrique en el área, el árbitro cobró penal y Facundo Cambeses le tapó el disparo a Matías Cóccaro.
El empate llegó a los 35 minutos, un tiro de esquina desde la derecha y el despeje le quedó a Walter Perez que sacó un potente disparo que venció la defensa de Cambeses. A los 50 minutos, cuando moría la primera etapa, con un disparo de media distancia de Rodrigo Cabral se fue al descanso en ventaja 2-1.
En el arranque del complemento el VAR volvió a ser protagonista, el juez Fernando Echenique cobró penal y expulsó a Dylan Gissi por una supuesta mano en el área y asistido por la tecnología volvió atrás en su decisión.
Huracán continuo con la búsqueda de ampliar la diferencia en el marcador, pero no estuvo fino en los últimos metros y Banfield arrinconó al conjunto local en búsqueda del empate. En esa incansable búsqueda quedaron espacios en el fondo, y sin arquero en el arco rival, Matías Cóccaro aprovechó y desde la mitad de la cancha puso el 3-1 final para la victoria del Globo.
Con el triunfo consumado, Huracán suma 37 puntos y es escolta de Boca, que también ganó su partido ante Godoy Cruz, por su parte Banfield ostenta 25 unidades y sueña con alcanzar la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Con información de NA.