Huracán recibe este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva "final" por la permanencia en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
Será el segundo partido de Leo Madelón en su vuelta a la entidad platense. En el debut, venció a Vélez, dando vuelta el resultado. Vilar renunció como DT de Arsenal.
Huracán recibe este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva "final" por la permanencia en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium.
Huracán y Gimnasia disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33.
El "Globo" perdió otro duelo decisivo ante Independiente (1-0) en Avellaneda, el pasado jueves, y buscará levantarse en el "Palacio", donde ganó los últimos tres partidos.
Huracán comenzará una racha decisiva ya que después de recibir a Gimnasia, jugará nuevamente de local ante Vélez Sarsfield, que tiene los mismos 33 puntos que el equipo platense y luego visitará a San Lorenzo en la fecha de los clásicos.
El "lobo", por su parte, inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón con un triunfazo ante Vélez (2-1) en el Bosque y logró salir de la zona de descenso después de once partidos sin ganar.
El nuevo entrenador de Gimnasia tiene un favorable historial contra Huracán como entrenador ya que lo enfrentó diez veces con cuatro equipos distintos (Unión, Arsenal y Central Córdoba, los otros) y nunca perdió con siete victoria y tres empates.
El experimentado entrenador santafesino, de 60 años, realizaría un solo cambio en el equipo y sería el ingreso del uruguayo Matías Abaldo, figura ante Vélez con un gol y una asistencia, por Alexis Steimbach.
Del otro lado, Diego Martínez, DT de Huracán, tendrá más problemas para rearmar el equipo ya que el capitán Fernando Tobio fue expulsado ante el "rojo".
El chileno Rodrigo Echeverría podría volver a la titularidad tras su participación en las Eliminatorias sudamericanas con su seleccionado y Lucas Carrizo pasaría del mediocampo a la defensa para suplir la baja de Tobio. Los otros que podrían entrar son Williams Alarcón o Walter Mazzantti en lugar del paraguayo Marcelo Pérez.
Huracán y Gimnasia se enfrentaron en 133 oportunidades en el profesionalismo con 50 triunfos del "lobo" contra 44 de los "quemeros" y 39 empates.
Federico Vilar presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí, tras la derrota de ayer ante River Plate por 3 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó al conjunto del "Viaducto" prácticamente descendido.
El ex arquero de Boca Juniors presentó su dimisión como DT y la misma fue aceptada por la dirigencia de Arsenal, donde estuvo apenas 14 partidos, en los que sufrió 9 derrotas.
Último en los promedios para el descenso y en la tabla general de la temporada, la perdida de categoría es casi un hecho y sólo falta esperar que se produzca en la próxima fechas.
Vilar estuvo al frente del club de Sarandí durante 14 partidos, en los que obtuvo tres victorias, dos empates y sufrió nueve caídas, para cosechar apenas el 26 por ciento de los puntos en juego.
Nacido en la ciudad bonaerense de Rojas, hace 45 años, iniciado futbolísticamente en Boca, en Argentina jugó en Almirante Brown y luego continúo su carrera en México, donde atajó para Potros Zitácuaro, Club Acapulco, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana.
Mientras que como entrenador se desempeñó en Calcún, de México, en Unión La Calera, de Chile, y en Arsenal, a donde había asumido el 13 de mayo pasado.
La práctica de ayer estuvo a cargo de Darío "Cafu" Espínola, quien se hará cargo interinamente del plantel profesional y será el DT este miércoles venidero ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y, seguramente, continuará hasta el final torneo.
Instituto, el rival de Colón
Instituto de Córdoba, que viene de obtener un importante empate sin goles ante Talleres el sábado, se prepara para recibir el miércoles a Colón, en busca de un triunfo que se le niega hace tres partidos.
En el juego ante la "T", el técnico Diego Dabove dispuso de una línea de cinco defensores, que le dio rédito porque mantuvo su arco en cero, aunque podría modificar el esquema para el juego ante el "sabalero" para intentar ser protagonista, en un duelo que será clave por la lucha para evitar el descenso.
Con todos sus jugadores disponibles, el técnico volvería al 4-4-2, que implicaría la inclusión desde el arranque del volante Gabriel Graciani en lugar del defensor central Leonel Mosevich. Esa sería en principio la única modificación que tendría el equipo de Alta Córdoba.
De esta manera, la "Gloria" formaría con Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares, Gabriel Graciani y Gastón Lodico; Jonás Acevedo y Adrián Martínez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.