Huracán deberá pagar "una sanción equivalente al 10% del monto adeudado en concepto de capital", que será debitado de los montos correspondientes a los derechos audiovisuales, y además tendrá prohibido incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.
Según el fallo de Superliga, Huracán "demostró una evidente falta de interés de regularizar su deuda a lo largo del procedimiento y un visible desprecio por la comunidad asociativa".
Además, el texto aclara que la prohibición de incorporar es "independientemente de si regulariza la deuda antes del inicio del mercado de pases" y se mantendrá "hasta que acredite haber regularizado la deuda" con el club mendocino.
Superliga también advierte que si persiste el "incumplimiento una vez transcurrido el primer mercado de pases" se le aplicará una quita de puntos que puede ir de uno a tres.
La sanción de la Superliga surge de una denuncia de Godoy Cruz ante la Unidad Disciplinaria de la Superliga por el incumplimiento del pago de las últimas cuatro cuotas correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año 2019 más las correspondientes multas e intereses.
Huracán, que sumó a Garro en julio de 2018, solo abonó la primera cuota al momento de la firma del contrato y las cuatro correspondientes al año pasado.
El presidente del "globo", Alejandro Nadur, tiene previsto brindar una conferencia de prensa a las 19.30 en la sede del club y allí seguramente confirmará si apelará la sanción de la Superliga.