El defensor nacido en Carmen y criado en Elortondo, Ian Glavinovich, se ha convertido en este último tiempo en uno de los jugadores con más proyección en su puesto en el fútbol argentino, lo cual lo ha llevado a ganarse la titularidad en Newell´s Old Boys y ser convocado también por Javier Mascherano para la Selección Sub23.
En las últimas horas una noticia sacudió a todo el mundo “Leproso” y de su club de formación, Peñarol de Elortondo. Ya que el club alemán Eintracht Frankfurt llegó al país con intención de monitorear al defensor para un posible traspaso para jugar ni más ni menos que la Bundesliga.
“Me enteré el día anterior sobre que venían a ver el partido también desde el Austin FC de la MLS. No me sorprende, ni tampoco me vuelvo loco con esas cosas. Pero bueno, lo de Alemania me ente el mismo día del partido, pero una vez finalizado. Solamente vinieron a ver, no pasó nada ni tampoco lo del club, ni nada por ese estilo, sino que solamente vinieron a ver”, comenzó contándole Glavinovich a Sur24.
Mirá tambiénIan Glavinovich fue citado nuevamente a la Selección Sub23Más allá de la cautela, tranquilidad y responsabilidad con la que el joven defensor tomó la noticia, está más que claro que una posibilidad así no pasa desapercibida. “Lo tomo tranquilo ya que no estoy pensando en esto, obviamente que todos queremos llegar a Europa y si me toca estaré muy feliz, es lo que busca cualquiera que juega a este deporte, pero sin volverme loco”, agregó.
El presente de Ian es más que alentador ya que logró con su corta edad ganarse un lugar como titular en Newell´s, aunque según el mismo defensor con mucha humildad sostiene que “siempre hay cosas por mejorar y seguir entrenando”, aunque sin dejar de lado que “siempre tratando de cumplir con lo que piden y estar a la altura”.
Mirá tambiénEl sueño de millones: Glavinovich, el pibe de Elortondo que jugó al fútbol con MessiAlgo no menor en su carrera es sus constantes convocatorias para la Selección Argentina Sub23 de Javier Mascherano: “Es un logro muy grande en mi carrera y estoy muy contento. Obviamente entusiasmado con poder jugar los Juegos Olímpicos, pero a la vez tranquilo porque hay jugadores muy importantes que conforman la Selección y de llegar será sólo una cuestión de tiempo”, cerró.
Lo cierto es que los ojos de importantes equipos del exterior están posados en el talentoso defensor que se formó desde muy chico en la Liga Venadense y que, con mucho esfuerzo y humildad, logró hacer un firme camino en las inferiores de un grande como Newell´s Old Boys, hasta llegar a cumplir su sueño de jugar en Primera División y en la Selección.
Si no es en Alemania o en Estados Unidos, será en España, Inglaterra o en cualquier otra liga importante, porque el presente y futuro de Ian parece no tener techo a la vista y todo lo que se venga, será parte de una carrera que hasta acá, ya es orgullo de toda una región futbolera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.