El delantero argentino Mauro Icardi volvió a convertir ayer un gol después de tres meses en París Saint Germain, que sin Lionel Messi doblegó por 3 a 0 a Feignies Auloye, un equipo de quinta división, por la primera ronda (64avos de final) de la Copa de Francia.
Icardi marcó el segundo tanto de su equipo de tiro penal, mientras que Kylian Mbappé anotó el primero, también desde los 12 pasos, y el tercero.
También fue titular en PSG junto a Icardi el volante Leandro Paredes (en el estadio de Valenciennes, donde se disputó el encuentro, era comentario obligado que ambos podrían ser transferidos en este mercado de invierno europeo ya que no tendrían mucho lugar en el equipo titular de Mauricio Pochettino) y lo mismo ocurrió con el español Sergio Ramos, mientras que Ángel Di María permaneció entre los suplentes.
Y si de argentinos se trata, el exarquero de Quilmes, Walter Benítez, también jugó desde el arranque en la victoria de su equipo, Niza, sobre Stade Olympique Cholet, por 1 a 0.
Pero la nota de la jornada la dio el Bordeaux, que apabulló por 10 a 0 a Les Jumeaux M'Zoaisia, también de la quinta división francesa.
En otra definición llamativa y tras igualar sin goles, Stade Brestois venció por tiros penales a Dinan Lehón FC por 13 a 12, mientras que en el estadio Velodrome, de Marsella, el Olympique del entrenador argentino Jorge Sampaoli empezó perdiendo ante Cannet Rocheville, también de la quinta división, pero finalmente lo dio vuelta y concluyó goleando por 4 a 1.
En los otros seis encuentros diputados este domingo se registraron los siguientes resultados: Linas Monthery 2 - Angers 0; Vannes Olympique Club 4 - Wasquehal
Football 0; Reims 1 - Reims Sainte Anne 0; La Rouche VF 2 - Montauban FC 1; Chauvigny 2 - Football Club de Chartres 1 y Monpellier 1 - Associacione Sportive Forezziene 0.
El líder Real Madrid no pudo pasar del empate sin tantos como local ante el anteúltimo Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma como figura estelar, y desaprovechó la ocasión de distanciarse en la punta, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad ayer a la decimoctava fecha de la Liga de España de fútbol.
El encuentro se desarrolló en el estadio Santiago Bernabéu, en la capital española, y Real Madrid no pudo quebrar al modesto Cádiz, pese a dominar durante los 90 minutos, por su impericia a la hora de definir y a la gran actuación del arquero de la visita, el pergaminense Jeremías Ledesma.
De este modo, Real Madrid llegó a las 43 unidades, cuatro por encima del escolta Sevilla, que el sábado venció en su estadio al Atlético Madrid, de Diego Simeone, por 2 a 1. Pese a la igualdad, Cádiz llegó a los 14 puntos, está anteúltimo y en zona de descenso.
Previamente, Granada goleó como local a Mallorca por 4 a 1, Athletic de Bilbao venció en su cancha a Real Betis (jugó el argentino Guido Rodríguez) por 3 a 2, y Getafe derrotó 1 a 0 en su estadio a Osasuna (Ezequiel Ávila).
La fecha se completará hoy con el partido entre Levante a Valencia.
Posiciones: Real Madrid 43 puntos; Sevilla 37; Betis 33; Rayo Vallecano 30; Atlético de Madrid 29 y Real Sociedad 29; Barcelona 27; Valencia 25; Athletic de Bilbao 24; Espanyol 23; Osasuna y Villarreal 22; Celta de Vigo y Mallorca 20; Granada 19; Alavés y Elche 15; Getafe 15; Cádiz 14; y Levante 8.
Fiorentina, con la titularidad de los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, reaccionó en el segundo tiempo y le empató a Sassuolo 2 a 2, como local, en un partido de la decimoctava fecha de la Serie A de Italia de fútbol, que comanda Inter.
La visita marchó al descanso con una ventaja de dos goles conseguida por Gianluca Scamacca (32m.) y Davide Frattesi (37m.), pero el local se recuperó en la parte final con tantos del serbio Dusan Vlahovic y el uruguayo Lucas Torreira, a los 51 y 61 minutos.
Martínez Quarta (amonestado) y Nico González, ambos campeones de la Copa América Brasil 2021, jugaron la totalidad del partido en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia, donde el equipo violenta acumulaba seis victorias consecutivas entre Serie A y Copa Italia.
Con 31 puntos, Fiorentina ocupa el séptimo puesto del torneo, fuera de la zona de clasificación a las copas europeas, al igual que Sassuolo, parado en el décimo lugar con 24.
Más tarde, Spezia y Empoli igualaron 1 a 1, Sampdoria y Venezia, donde atajó el argentino Sergio "Chiquito" Romero, empataron 1 a 1 y Torino, con el rosarino Cristian Ansaldi en el banco de suplentes, le ganó 1 a 0 en Turín a Hella Verona, donde jugó el "Cholito" Giovanni Simeone.
En tanto en el último partido de la jornada, Napoli le ganó como visitante a Milan 1 a 0 y lo alcanzó en la segunda ubicación de la tabla, a cuatro puntos del líder Inter, que ya se adjudicó la primera rueda. El normacedonio Eljif Elmas, a los 5 minutos del primer tiempo, marcó para el conjunto partenopeo.
Resumen de la fecha: viernes: Lazio 3 - Genoa 1 y Salernitana 0 - Inter 5. Sábado: Atalanta 1 - Roma 4; Bologna 0 - Juventus 2 y Cagliari 0 - Udinese 4. Domingo: Fiorentina 2 - Sassuolo 2, Spezia 1 - Empoli 1, Sampdoria 1 - Venezia 1, Torino - Hellas Verona 0 y Milan - 0 Napoli 1.
Posiciones: Inter 43 puntos; Napoli y Milan 39; Atalanta 37; Juventus, Roma y Fiorentina 31; Lazio 28; Empoli 27; Torino 25; Sassuolo y Bologna 24; Hellas Verona 23; Udinese 20; Sampdoria 19; Venezia 17; Spezia 13; Genoa y Cagliari 10; y Salernitana 8.