Viernes 3.1.2025
/Última actualización 22:50
La incertidumbre terminó para los hinchas de San Lorenzo: Iker Muniain, uno de los jugadores más destacados del equipo en 2024, despejó los rumores que lo vinculaban con Botafogo -tras las dos ofertas del Fogao- y confirmó su continuidad en el club de Boedo. "Estoy aquí, ilusionado con empezar una nueva pretemporada, con muchas ganas de entrenar y de estar de nuevo con mis compañeros", declaró el español al regresar al país tras sus vacaciones en España.
La noticia fue un alivio para San Lorenzo, ya que el vigente campeón de la Copa Libertadores había manifestado un fuerte interés por el ex jugador del Athletic Club. Con la intención de reforzar su mediocampo tras la salida de Thiago Almada y Luiz Henrique, el club brasileño ofreció una propuesta formal al entorno del jugador y la elevó hacia fin de año.
Sin embargo, el futbolista la desestimó, priorizando su compromiso con el "Ciclón", equipo al que llegó en agosto pasado y donde rápidamente se convirtió en líder dentro y fuera de la cancha. El ex Athletic Bilbao había tenido una autorización para integrarse un día después a las órdenes de Miguel Ángel Russo, para un plantel que comenzó las prácticas el pasado jueves.
El contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2025, aunque incluye una cláusula de rescisión que se activa cada seis meses. Este detalle genera cierta preocupación entre los dirigentes, quienes saben que deberán estar atentos en los próximos mercados de pases ante posibles nuevos intereses por el talentoso volante ofensivo.
El volante nacido en Pamplona disputó 14 partidos en San Lorenzo, en los que convirtió 3 goles, uno de ellos ante River, y dio una asistencia.
El nuevo manager
El colombiano Carlos Sánchez se retiró del fútbol y asumió el cargo de manager en San Lorenzo de Almagro. La Roca, de paso como futbolista por la institución y retirado en Barracas Central, estuvo presente en la última práctica bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.
"La Premier League es el modelo a seguir", expresó el colombiano en diálogo con el periodista Hugo Balassone. "Hice el curso de manager, estoy haciendo el de técnico y me preparé con varios idiomas: hablo francés, inglés, italiano, portugués y español", añadió Carlos Sánchez.
"Más allá de lo deportivo, me he preparado mucho con el tema del marketing. Lo que mueve, lo que genera, el negocio realmente está ahí", cerró la Roca.
Carlos Sánchez abrochó a su primer refuerzo: Emanuel Cecchini, volante de 28 años que llegó libre de Audax Italiano de Chile. Nahuel Bustos ya regresó a Talleres y, como mencionamos el club intenta retener a Iker Muniain.
En cuanto a Cecchini, el mediocampista de 28 años, quien llega en condición de libre tras su paso por el fútbol trasandino, firmará un contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2025. En la última temporada, con la camiseta del conjunto chileno, el volante disputó 26 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. Ahora, el exjugador de Banfield, Gimnasia y Unión -entre otros equipos- será refuerzo de San Lorenzo.