Atlético de Rafaela encara sus últimas horas de preparación de cara al juego ante Estudiantes de Río Cuarto, este lunes a las 21.05 (televisación por Directv) en la revancha de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, en busca del ascenso a la Liga Profesional 2024.
Tras el 0 a 0 del juego de ida la Crema estará obligada a ganar para avanzar a las semifinales. El conjunto de Iván Delfino cuenta con la ventaja deportiva al haber finalizado con 55 puntos, en el cuarto lugar de la zona A. El conjunto albiceleste fue quinto, con 53, en la zona B.
Los primeros 90 minutos fueron muy parejos. Ambos tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador, pero fallaron en la definición, o las intervenciones de Marcos Peano y Franco Petroli fueron claves, principalmente las del arquero albiceleste, figura del encuentro.
Estudiantes demostró ser un duro rival. Firme en el fondo y rápido para salir de contra. Mostró el orden que suelen tener los equipos de Iván Delfino.
Atlético tuvo sus ocasiones y más allá de no haber podido sacar ninguna ventaja en el tanteador quedó bien parado de cara al juego decisivo. Y si a ello le sumamos el análisis de lo que supo hacer este equipo a lo largo de la temporada 2023 en cada ocasión que jugó de visitante, la ilusión crece.
Mirá tambiénCrisis en el fútbol santafesino: números, técnicos y rachas que llevaron a Colón y Unión a la zona rojaJunto con Independiente Rivadavia de Mendoza (quien ya logró el ascenso a Primera), Atlético fue el segundo mejor equipo de toda la divisional jugando de visitante. El primero fue Chacarita. Los conducidos por Ezequiel Medrán obtuvieron 27 puntos, tres menos que el Funebrero. Ganó 7 juegos, empató 6 y perdió en 4 ocasiones. Marcó 20 goles y recibió 16.
De visitante, Atlético le ganó a Riestra (2-0), Deportivo Madryn (1-0), Chaco For Ever (1-0), Ferro Carril Oeste (1-0), Quilmes (2-1), Aldosivi (1-0), Villa Dálmine (4-1).
Estudiantes, en Río Cuarto. El elenco cordobés disputó 18 encuentros en la temporada como local y ganó 11, empató 4 y perdió sólo 3. Anotó 25 goles y recibió 15.
Mirá tambiénCrisis en el fútbol santafesino: números, técnicos y rachas que llevaron a Colón y Unión a la zona rojaProbables formaciones
Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cinelli, Nicolás Talpone, Francisco Abel Romero y Mauro Valiente; Mateo Bajamich y Luis Silba. DT: Iván Delfino.
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Facundo Soloa, Matías Fissore y Manuel Ignacio Lago; Alex Luna; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Eligen creer: a los hinchas de la Crema están confiados
Atlético de Rafaela sueña con volver a Primera División y para ello deberá ganar este lunes en Río Cuarto. El juego ante Estudiantes disputado en el Monumental dejó una buena señal. Probablemente, una de las frases más utilizadas por los argentinos desde el Mundial de Qatar 2022 es "Elijo creer", sobre todo después de que la Selección de Lionel Messi haya salido campeona del mundo. Ahora, los hinchas de Atlético de Rafaela se ilusionan con una nueva teoría. Y es que cualquier mínima coincidencia existente entre algún momento ganador de la historia con el presente en que un equipo se encuentra cerca de disputar una instancia final, basta para que los hinchas se ilusionen. Estas coincidencias pueden ir desde algún resultado, el minuto en que se hizo un gol, el número de una camiseta o un simple detalle fotográfico. En este sentido, los hinchas de la Crema relacionan la aparición de la letra A en cualquier contexto, con la posibilidad de que Atlético de Rafaela vuelva a la Primera División y juegue por tercera vez en su historia en el fútbol máximo de nuestro país. El pasado miércoles se jugó el primer encuentro de cuartos de final con Estudiantes de Río Cuarto, este lunes se disputará la revancha en tierras cordobesas. El recibimiento que tuvo el conjunto de Ezequiel Medrán fue magnífico.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.