Domingo 30.7.2023
/Última actualización 23:32
Sin dudas, no fue el mejor contexto para el debut del ex Unión, Imanol Machuca, con la camiseta número “39” del Fortaleza de Brasil. Es que el equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda fue goleado 3-0 por Bragantino en el Arena Castelao, retirándose silbado por la “Torcida” e incluso con una mujer que invadió el campo de juego a los 33 minutos del complemento. Luego de la tercera derrota al hilo, Vojvoda dijo: “Soy el máximo responsable”, ya que eligió un equipo alternativo porque se viene el mata-mata por la Copa Sudamericana contra Libertad de Paraguay.
“Fortaleza hizo dos tiempos diferentes contra Red Bull. En la primera parte no hizo un buen partido, pero desaprovechó al menos tres ocasiones claras de empatar, cuando se fue perdiendo por 1 a 0. En la segunda hizo una actuación pésima y perdió por 3 a 0, la noche del sábado, en el Arena Castelao, por la jornada 17 del Brasileirao”, afirman los medios de Fortaleza. En el estadio, donde debutó Imanol Machuca, hubo 26.000 espectadores.
Fortaleza se fue silbado de su estadio. “Como si el revés no fuera suficiente, el mal desempeño (en general), el equipo y el técnico Vojvoda vieron a los hinchas de Fortaleza de una manera pocas veces vista en las gradas con su enojo. La torcida local aplaudió al árbitro cuando le mostró tarjeta amarilla al delantero Guilherme, que intentó marcar un penalti y no cumplió", se puede leer en los medios del norte de Brasil.
Imágenes del momento en que la mujer se mete a la cancha. “Los hinchas empezaron a silbar con el 0-2, abuchearon la salida del delantero Thiago Galhardo, aplaudieron al conjunto Red Bull cuando marcó el 3-0 y al final insultó al equipo. Una derrota aplastante, la tercer consecutiva, y que debería tener consecuencias para la plantilla, cuerpo técnico y directiva”, afirma el Blog Do Kempes de Fortaleza.
En cuanto a lo que viene para Fortaleza, el ahora club de Imanol Machuca y Ema Brítez viajó a Sao Paulo cerca del mediodía de este domingo y permanecerá en la capital paulista hasta el lunes, cuando parta hacia Asunción por la mañana. En la capital paraguaya, entrenará por la tarde. Y el martes, el conjunto leonés se enfrentará a Libertad, en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Después del partido en Asunción, la plantilla de Fortaleza viajará en un vuelo chárter a Goiania, donde el sábado, a las 18.30, enfrentará a Goiás, en el Estadio da Serrinha, por la fecha 18 del brasileño. Luego de ese partido, la delegación tricolor regresará a la capital de Ceará ya con destino al partido de vuelta de la Sudamericana contra Libertad, el martes 8, en el Castelao Arena.