Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta se suspendió a lo 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban sin tantos, por incidentes en la tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos, en el partido por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol que se jugaba en el estadio Bautista Gargantini de la capital de la provincia cuyana. El árbitro Leandro Rey Hilfer, tras aguardar más de 20 minutos, decidió suspender el encuentro debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos fracciones de la barra de la Lepra, que concluyó con dos heridos leves.
El puntero absoluto de la Zona B, San Martín de Tucumán empató ayer con Almagro por 1 a 1, en uno de los partidos que se disputaron por la decimosexta del torneo de la Primera Nacional. El equipo tucumano se imponía con el gol de Luciano Pons, a los 9 minutos del segundo tiempo, pero igualó José Méndez, a los 25 de la misma etapa, para el “tricolor” de José Ingenieros.
En el Bajo Belgrano, Defensores superó por la mínima a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0, mientras que en el oeste bonaerense Deportivo Morón igualó sin goles con Nueva Chicago.
El “Dragón” logró sacar adelante una victoria compleja y que le sirve para seguir de cerca a Sarmiento de Junín, con un gol de Juan Manuel Sosa, a los 33 del primer tiempo.
El equipo mendocino terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Mondino, a los 38 de la parte final.
En la Zona B, el puntero sólido es San Martín de Tucumán con 35, detrás se ubica Sarmiento de Junín con 30 y luego Defensores de Belgrano con 29.
Por la Zona A, en Córdoba, Instituto perdió por 2 a 1 ante Villa Dálmine. A los 30 minutos de la primera parte Francisco Apaolaza abrió la cuenta para el equipo local, pero la visita dio vuelta el resultado con goles de 67 Nicolás Sansotre y 89 Álvaro Veliez, a los 23 y 44 de la segunda parte.
Por su parte, Agropecuario de Carlos Casares le ganó como local a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 con un tanto de Martín Comachi, a los 12 minutos del segundo tiempo.
En Morón, el “gallito” y el “torito” no pudieron quebrar el marcador, en un partido accidentado, ya que el local jugó con uno menos desde casi el arranque, ya que a los 2 del inicio fue expulsado Facundo Gómez, pero la visita también sufrió la pérdida de Valentín Viola, a los 19 de la segunda parte.
Con estos resultados, en la Zona A el líder sigue siendo Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba con 29 puntos, seguido por Atlanta y Platense, ambos con 28.
A su vez, en la Zona B, el puntero sólido es San Martín de Tucumán con 35, detrás se ubica Sarmiento de Junín con 30 y luego Defensores de Belgrano con 29.
Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante los disturbios generados en la previa del clásico bahiense ante Villa Mitre, por el Torneo Federal A, jugado en cancha de este último. Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1500, en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de la Comisaría 4ta., adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro previsto para las 21, que se desarrollaba sin hinchada visitante. En el lugar se observaron vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados.